Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2015 - 12:53

┃ ESTO

nota-toros-sánchez

POR HORACIO SOTO CASTRO

EL novillero aguascalentense Diego Sánchez estuvo ayer en la ganadería de Arroyo Zarco, como parte de su preparación para poder cumplir más que satisfactoriamente los compromisos que tiene que cumplir y ahora en especial para llegar al doctorado en óptimas condiciones.
Diego toreó una vaca y un toro que ya estaba planeado porque el domingo estará en la inauguración del serial novilleril en Tampico con el rejoneador Felipe Vallina y su paisano Nicolás Gutiérrez.
En ese festejo se despedirá de novillero luego de una campaña de dos años en que sumó 45 festejos con muchos triunfos al canto. No será el novillero más joven, pero sí uno de los jóvenes que a esa edad toman la alternativa por las cualidades que han mostrado.
Lo que lamenta un poco Diego es que no haya podido pisar la Plaza México como novillero, ya que el año pasado no se pudo porque se cambiaron los planes y ahora se repite la historia.
En un principio sus apoderados de Espectáculos Taurinos de México está en sus planes enviarlo a España para su preparación, prácticamente ya le tenían cinco novilladas y también estaba el de darle la alternativa. Finalmente determinaron por el doctorado.
“Espero que pueda venir pronto de matador a la Plaza México”.
La decisión de que tomará la alternativa en la feria de San Marcos en Aguascalientes no le tomó de sorpresa a Diego, al contrario se puso feliz tanto por tomarla en su tierra en esa importante feria y porque su padrino Morante de la Puebla es una gran figura del toreo y el testigo Octavio García “El Payo” camina con firmeza, muy seguro, rumbo al estrellato.
La trayectoria del hijo del matador Luis Fernando Sánchez, sobrino del matador en el retiro y empresario Ricardo Sánchez y primo del matador Juan Pablo Sánchez, siempre ha ido en ascenso con triunfos de categoría.
El más significativo fue el de Guadalajara al terminar como triunfador de la temporada luego de haber toreado cuatro festejos cortando orejas También ha sido triunfador de la temporada en la San Marcos y en la feria.
El año pasado participó en la feria de Cali, Colombia y cortó una oreja, además de que estuvo en un festival de categoría en Lisboa, en Portugal.
Diego Sánchez quiso agradecer a la empresa y a sus apoderados el que se hayan fijado en él para que tomara la alternativa, principalmente porque donde se hará matador de toros en un cartelazo.
Finalmente Diego Sánchez dijo que sabe el compromiso que conlleva el tomar la alternativa, pero está debidamente preparado para dar ese paso y sobre todo que considera que avanza en su carrera taurina. Empezará de cero pues ya es otro público, otros alternantes, otra plaza y otro ganado.