Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2015 - 13:23

┃ ESTO

nota-tiro-arco-arqueros

POR ÓSCAR BELTRÁN
EL OCCIDENTAL

GUADALAJARA.- Ayer se inauguraron las competencias dentro del Torneo de tiro con arco, Versus Mx Shoot 2015, que reúne hasta el domingo a los mejores arqueros del mundo en el estadio Panamericano de la especialidad, que se encuentra enclavado en el Polideportivo Revolución.
El certamen se viene realizando desde 2009, pero que evolucionó desde 2013 para tomar un aire internacional, y ha ido agarrando fuerza, pues pasó de ser un Torneo local para dar cabida a los mejores exponentes del tiro con arco alrededor del mundo. En esta edición estarán presentes los mejores mexicanos, como es el caso de la medallista de plata olímpica, Aída Román, Linda Ochoa, además de Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez.
A la par se contará con la presencia del estadounidense Bridger Deaton, quien es medallista de oro mundial, además del holandés Mike Sholesser, quienes son los principales rivales de los mexicanos, que tomarán el evento como preparación rumbo a las Copas del Mundo de la especialidad a disputarse en mayo en China y Turquía posteriormente, por lo que el fogueo será directo.
También con nivel para pelear los primeros puestos se contará con la presencia de la colombiana Ana Rendón, actual campeona de Juegos Panamericanos y que va en el camino rumbo a Toronto unto a su compatriota Alejandra Esquían, que fue campeona mundial por equipos en 2013.
Las distancias serán los 70 metros en arco recurvo, 50 metros en compuesto y 30 metros en tradicional, teniendo la presencia de 48 arqueras en la rama femenil y 96 en el varonil.
En la edición 2014 del Versus Mx, brillaron los mexicanos, Linda Ochoa ganó el oro en compuesto al vencer a la norteamericana Erika Jones, Julio Fierro se quedó con el primer lugar en compuesto al derrotar al holandés Mike Sholesser. Aída Román se colgó el oro en el recurvo al vencer a Alba Murillo, Juan René Serrano en recurvo fue plata al caer en la final frente a Pedro Vivas. En la categoría de tradicional los ganadores fueron Fernando Becerra y Alejandro Sandoval.
El día de hoy a partir de las 8:00 horas se darán las eliminatorias de 60 a 24 en el compuesto varonil y de 36 a 24 en la rama femenil. La actividad concluirá a las 19:00 horas.
La entrada está abierta para los que gustan de éste deporte de concentración y precisión, en donde le siguen dando uso de primer nivel a las instalaciones que dejaron los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.