Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2015 - 14:48

┃ ESTO

nota-futi-juventus-del-piero

Notimex

Alessandro Del Piero, actual jugador del Delhi Dynamos de la India, dijo que quizás se convierta en director técnico, tras hasta hace cuatro años estaba plenamente concentrado en ser futbolista.

“Hasta hace tres o cuatro años no me había pasado por la cabeza el ser entrenador. Tal vez porque estaba plenamente concentrado en mi carrera como futbolista. Así que no lo sé. Quizás es una pequeña puerta que antes estaba cerrada y hoy está un poco abierta”.

El ex de la Juventus de Italia habló de que lo motivo a evaluar la decisión: “Después de terminar mi carrera en Italia, las experiencias que he tenido estos años, la oportunidad de viajar, de ver otras realidades, me han traído la idea de ser entrenador. Es un puesto difícil, pero sin duda fascinante”, expresó.

En declaraciones a la revista “The FIFA Weekly”, “Il Capitano” apuntó que está gozando de una larga y exitosa carrera de 23 años como profesional, en la cual ha defendido diferentes casacas, una de ellas es la del Calcio Padova, club que lo vio debutar como profesional.

Así como la “Juve”, donde militó 19 temporadas, para darle paso a su tercer equipo el Sydney de Australia, por ultimo a la edad de 40 años actúa con el Delhi Dynamos.

“Influyen varios factores, el aspecto físico es fundamental y más en mi caso que no tengo uno fuerte, de niño siempre fui el más bajito, desde entonces es un desafío demostrar que los pequeños pueden ser fuertes y hacerse grandes, siempre fui un enamorado del futbol con ganas enormes de competir”.

El astro italiano se dio tiempo para opinar sobre la selección “azurra” y de su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, con el entonces timonel Cesare Prandelli, donde no pasaron la fase de grupos.

“Se esperaba mucho de la Italia y de Prandelli en Brasil. Empezó con un buen partido derrotando 2-1 a Inglaterra, se comprobó que había un equipo de calidad, luego se vio sorprendida y pagó un precio muy alto así es el futbol hoy”.

Indicó que el fútbol italiano vive un período difícil, donde se habla de una crisis de talentos y las dificultades que tienen los clubes de la Serie A en competencias europeas.

“El futbol italiano vive un período difícil, no está al nivel que le gustaría, no tiene equipos como los de hace 10 o 15 años. Se habla de una crisis de talento ya que nuestros clubes tienen dificultad para competir en Europa”.

Añadió que hay mucha diferencia en el futbol que se juega, la organización y sistematización comparado con otros países. “Hasta los equipos considerados pequeños, como Costa Rica, tienen organización y jugadores de calidad. Italia siempre ha encontrado formas para reaccionar de eso estoy seguro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí