Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2015 - 17:04

┃ María Vega

cro-futi-espana-ucrania

Madrid.- La selección española derrotó con sufrimiento a Ucrania con un solitario tanto de Álvaro Morata (1-0) en el duelo por el segundo puesto del Grupo C, tras el camino de una Eslovaquia firme que goleó a Luxemburgo (3-0), en una jornada de clasificación a la Eurocopa 2016 que dejó incidentes en Montenegro.

Eslovaquia ha dejado de ser una de las revelaciones de la fase de clasificación. Con la seguridad del líder del grupo y sin sentir presión de la vigente campeona de Europa, una España a la que ya derrotó, venció con clara superioridad a Luxemburgo. Antes del descanso Adam Nemec, Vladimir Weiss y Peter Pekarik ya habían sentenciado el duelo.

España no podía fallar en un duelo directo ante Ucrania y el buen fútbol reapareció por momentos en el Sánchez Pizjuán. La nueva conexión repleta de magia formada por Andrés Iniesta e Isco Alarcón hicieron recordar aquel fútbol de toque que hizo a la Roja tocar el cielo. El primer tanto como internacional absoluto de Álvaro Morata plasmó en el marcador la superioridad española.

Pero le faltó continuidad a los jugadores de Vicente del Bosque que en el segundo acto pasaron a sufrir según creció Ucrania. Iker Casillas dejó alguna parada mientras el seleccionador regresaba a la vieja fórmula del ‘falso nueve’ sin éxito.

Buelorrusia firmó su primera victoria remontando a Macedonia. El tanto inicial de Aleksandar Trajkovski lo igualó al borde del descanso Timofei Kalachev y lo volteó a ocho del final Sergei Kornilenko (1-2).

De las grandes junto a España entró en escena una Inglaterra que respira felicidad. Pleno de victorias en su firme camino a la Eurocopa e inicio de una etapa que está llamada a dar mucho que hablar. Debutó Harry Kane, máximo artillero de la ‘Premier’ y al minuto de saltar al terreno de juego ya había firmado su primer gol como internacional con un testarazo que confirma su momento en el Tottenham. El contundente 4-0 a Lituania lo abrió Wayne Rooney que alcanza 47 tantos a dos de la leyenda Sir Bobby Charlton.

Virtualmente con el pase a la Eurocopa sellado Inglaterra, intocable en el Grupo E, vio como sus perseguidores no fallaron. Eslovenia le endosó un 6-0 a la débil San Marino y Suiza mostró su superioridad frente a Estonia (3-0).

Los incidentes marcaron la jornada del Grupo G. Nada más arrancar el duelo entre Montenegro y Rusia una bengala encendida lanzada desde un fondo impactó en el portero ruso Akinfeev. Se suspendió provisionalmente el partido, detenido 45 minutos, pero no se dio por perdido al equipo local pese a las quemaduras sufridas por el guardameta en su cuello y el cuero cabelludo.

Incomprensiblemente se reanudó y nuevos incidentes en el minuto 66, tras el fallo de un penalti de Shirokov, desató nuevos lanzamientos de los aficionados que provocaron que los futbolistas rusos abandonasen el terreno de juego. El empate sin goles en un partido en el que se jugaba mucho Fabio Capello deja la decisión en manos de la UEFA para el reparto de puntos.

A expensas de la decisión en los despachos, la situación de Rusia es delicada. Porque ganó el líder con autoridad, Austria que goleó en Liechtenstein (0-5) y también el segundo de grupo, Suecia liderada por Zlatan Ibrahimovic en Moldavia (0-2), autor del doblete con uno de los tantos más curiosos de su carrera. El portero despejó y estrelló el balón en su cabeza para que acabase colándose en su portería. De penalti selló el segundo triunfo de su selección que deja a la Rusia de Capello entre la espada y la pared.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí