“Plátano” cerró entrenamientos, listo para Petrov

CON ocho rounds de sparrings en busca de velocidad, el ex campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gamaliel “Plátano” Díaz cerró su preparación en la Ciudad de México, desde donde volará la madrugada de este lunes a California, para enfrentar el próximo viernes 3 de abril al ruso Petr Petrov, en combate a 10 asaltos.
“Voy tranquilo, no me espanto. Eso pudo ser en mis primeras peleas, pero ahora ya estoy un poquito crecido para tener temor a las arenas”, comentó el boxeador michoacano en tanto que su entrenador de cabecera, Pepe Morales Jr., le desabrochaba las agujetas para quitarle los guantes con los que boxeó y golpeó aparatos.
El sudor escurría por el marcado abdomen de quien es uno de los boxeadores mexicanos más productivos actuando en el extranjero. Esta historia se inició justamente en California, donde contra todos los pronósticos venció al ahora ex campeón del mundo Robert “Fantasma” Guerrero; en su trayectoria, Díaz suma además tres triunfos en Japón y un empate en Inglaterra.
En contraparte, su interesante palmarés refleja una derrota en Japón, una en Sudáfrica y una más en California, justamente en el reencuentro con Guerrero, para un total de 4 triunfos, 3 tropiezos y un empate en sus actuaciones fuera de México.
Por cuestiones de papeleo, Pepe Morales Jr. no acompañará al “Plátano” en su esquina esta ocasión; irá el reconocido Tony Flores.
De 31 años de edad, Petr Petrov tiene 35 triunfos, cuatro derrotas y dos empates, con 17 nocauts a favor; “El Plátano” tiene 33 años y marca de 39-11-3, con 18 victorias antes del límite. La combinación Petrov-Gamaliel podrá ser vista en México a través de la señal de ESPN.

Julio César Chávez celebra 11 años sin alcohol y sin drogas

En redes sociales el ex púgil agradeció al doctor que lo internó para su rehabilitación

Los boxeadores que no se retiraron a tiempo

Pugilistas como Julio César Chávez o Mike Tyson prolongaron en vano su estancia en el ring

Luchadores mexicanos que han conquistado Japón

En total han sido cinco luchadores que han obtenido títulos en la tierra del sol naciente

Gran éxito el regreso de la Lucha Libre

Tras cuatro meses de ausencia las luces de la Arena México volvieron a encenderse

NOTICIAS
<