Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2015 - 12:20

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-zurdo

Notimex

Con la confianza de que restan 12 fechas por disputar, el delantero mexicano Aníbal Zurdo aseguró que luchará hasta el final para que su equipo Sabadell permanezca en la Liga Adelante, para lo cual se apoyará en su vasta experiencia.

El tabasqueño, quien regresó a este club en el mercado invernal procedente de Cruz Azul, reiteró de cara al choque de este domingo contra Mallorca que “ésta es mi casa, es mi equipo de siempre y la verdad es que siento bastante el escudo de Sabadell”.

Precisamente esa entrega y amor por la camiseta le permite afrontar el sombrío panorama que impera en esta escuadra, mismo que pone en predicamentos a quienes apenas comienzan su trayectoria profesional.

“Para los jóvenes es una situación muy complicada porque cuando llegan los momentos difíciles, les puede costar un poco más. Para eso está la veteranía y entre todos (tenemos que) tratar de ayudarnos. Todos estamos mentalizados para sacar este reto bonito y muy difícil también”, señaló.

El cuadro catalán es colero en la Liga Adelante después de 30 jornadas celebradas. Con el arribo de Juan Carlos Mandiá como estratega emergente, ha mostrado mejoría y suma cuatro partidos sin perder y a cuatro puntos de abandonar los últimos puestos de la tabla.

“Estamos en una situación complicada. No desconozco el vestuario, están pasándola mal porque llevamos pocos puntos, estamos luchando por una situación difícil, pero somos gente veterana y todos pensamos que podemos salir de ésta”, explicó en entrevista con la Liga de Futbol Profesional (LFP).

Con el cobijo del Estadi de la Nova Creu Alta, los “arlequinados” tendrán una nueva oportunidad de salir de la zona roja cuando reciban a los “barralets”, para lo que necesitan una victoria aunada a las derrotas del Racing de Santander, Recreativo Huelva y Barcelona II.

“Probablemente algunos sumarán. Esto va estar igualado hasta el final, lo que tenemos que intentar es meter en el grupo y mientras más equipos haya metidos en la lucha por la salvación, será mejor para nosotros”, consideró el jugador de 32 años de edad.

Si bien el objetivo luce complejo, se tiene bien identificado el problema que es su ineficacia en patio ajeno, “lo tenemos desde hace tres, cuatro años, tenemos que volver a ganar en casa, pero nos va a hacer falta un ‘plus’ de visita para conseguir la salvación”.

Pese a que salió tocado en el encuentro pasado frente a Girona, el mexicano ya se encuentra disponible para luchar contra Mallorca en esta cita de la fecha 31 a la que Mandiá lo convocó junto a 17 de sus compañeros.