Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2015 - 12:21

┃ ESTO

nota-espe-santana

POR JESÚS TEPEPA

EN el antiguo pergamino podía observarse el decreto imperial de las deidades: el pasado jamás se irá mientras exista quien lo recuerde… aquel ayer arribó al ahora con la magia de una travesía por los senderos de las épocas… ¡Journey y Santana, en el Palacio de los Deportes!
Apenas sonreía la luna cuando se escucharon aquellos sonidos plenos de añoranza… Journey llegaba desde otro tiempo para abrazar esta era sin mácula de melancolía… una plegaria se elevó con Brazos abiertos para recibir ese orfeón delirante.
En medio del tumulto preguntan ¿Quién está llorando? Pero nadie derrama alguna lágrima de tristeza, quizá el rocío de la mirada por un estallido de júbilo a causa de su presencia… ellos han recorrido eras andando Todo el camino.
Siempre pregonando Libertad porque el espíritu nunca podrá ser atado ni encadenado… sin importar si hay Caminos separados… el viajero iza la mano como significado de despedida pidiendo a esa audiencia No dejes de creer.
Breves instantes de sonoro silencio… la bruma se vuelve cortina estentórea… en el aire se escucha el viento afroantillano-rockero… ¡el señor de Autlán, Jalisco, don Carlos Santana!… orgullo de la nación huichola, brillo de todo el país adorador de Quetzalcóatl.
El hombre que apareciera por vez primera en Woodstock hace cuarenta y seis calendarios continúa navegando por los cielos sin encontrar Caminos del mal porque su mágica dama de seis cuerdas ha conjurado cualquier hechizo malévolo.
El mismo Jingo que ha encontrado a su reina en esa Mujer de magia negra que con sus sortilegios envuelve las almas de quienes elevan a Euterpe el ritual sagrado proveniente de todos los rincones galáctico-terrenales.
La hermandad se ha unificado una vez más al pedir Todos somos todo… quizá ha dialogado con un Corazón espina’o… las palabras en ocasiones callan para dar paso a un cordón de plata trenzado con hilos sónicos.
El recuerdo toma forma de danza al oírse ese legado nombrado Oye cómo va… el báculo musical del mago Santana vuelve a volar sin haber necesidad de un Sacrificio del alma porque surca los mares sonriendo a la vida…
La pócima vertida ha causado su efecto… el pasado jamás se irá mientras exista quien lo recuerde… Dilo otra vez.