Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2015 - 12:24

┃ ESTO

nota-espe-soto

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

GABRIEL Soto como actor galán, sigue en la comedia teatral “Por qué los hombres aman a las cabronas”, con la que preparan gira internacional dentro de dos semanas, y quien al entrar este 17 de abril, a la edad de 40 años, confirmó que está por instituir una Fundación Pro Boxeadores junto con su entrenador Hugo Lavista, porque en este deporte tienen a dos talentos como son Jorge Sánchez y Sergio Jimaras, a quienes recomendaron con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, para que ya los incluyan en contiendas profesionales.
En entrevista con ESTO luego de cortar el listón inaugural el rubio artista, a la par que su esposa la actriz Geraldine Bazán, de una tienda de ropa para damas y caballeros en la calle Madero 66, Centro Histórico; confió que a raíz de que en el año 2004 intervino en la telenovela “Mujer de madera”, al lado de la rubia Edith González; le nació el gusto por el boxeo.
“Desde el 2004, practico el box de forma amateur, y no por eso estoy excluido de golpes y moretones en el rostro. Entonces en el gimnasio donde entreno capté a chicos con talento, que como sabemos muchos son de escasos recursos, entonces me he dado a la tarea de apoyarlos a nivel económico como de entretenimiento, aunque checando su alimentación y nutrición.
“Esto me motiva a sacar de la calle a otros jóvenes y encaminarlos positivamente y por medio del deporte. Para Jorge, es su segunda pelea profesional que se dará hoy (ayer) en la noche, gracias a que dialogué con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, donde ya tenemos apertura”.
Gabriel Soto reiteró que “yo sólo practico el boxeo de fanático y de deporte. Aunque me gusta entrenar con los chavos y practico ‘sparrings’, a mí me hierve la sangre porque el deporte de contacto te hace sentir vivo. En el ring, venzo miedos, me da carácter y me quita debilidades”.
Sin temor a que sufra daños físicos, dijo que “yo me pongo careta, y no se trata que me lastimen, sino aprender; además que promuevo ahora a chavos. El deporte te da carácter. El boxeo es como la vida, que te da golpes bien fuertes, entre más duro el golpe, más dura la lección”.
El artista anunció que aprovecharán el puente de Semana Santa para ir a la playa junto con sus hijas y su esposa Geraldine, donde celebrarán previamente su cumpleaños 40.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí