Tania Arredondo, en “Lo que callamos las mujeres”

POR ALMA ROSA CAMACHO

TANIA Arredondo es una actriz que lucha por contrarrestar la discriminación, el bulling y la violencia contra la mujer que se da en los ámbitos laborales y en el hogar. Ante esto, formó parte del elenco de “Lo que callamos las mujeres”, que tiene su transmisión hoy por la noche con el capítulo “El ser humano no se vende”, por el Canal Trece.
Desde las cuatro de la tarde y a lo largo de tres horas, ella encarna a “Norma Bastidas”, de quien se conocerá la vida en su realidad y que ha sentido en carne propia las vejaciones, humillaciones, esclavitud y golpes que han hecho de su día a día un costal de amarguras.
Un buen día decide tomar las riendas de su vida y se convierte en tria-tlonista y ahora lucha contra la trata de personas en el mundo. Así convierte su experiencia en una gran lección para las mujeres y los hombres.
Tania se refirió así a la trata de personas: “Es la esclavitud del siglo XXI, que daña profundamente a sus víctimas y a la sociedad en general. Es imperativo hacer conciencia en el mundo para que sociedad y gobiernos tomen las medidas necesarias para su erradicación”.
Añadió: “La prevención está en nosotros como sociedad, junto a las organizaciones encargadas de prevenir y reducir dicha problemática. Las cifras son escalofriantes, pues en el 2005 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que había alrededor de 2.4 millones de víctimas de trata de personas, a pesar de que han pasado diez años de diferencia, esta problemática sigue siendo aterradora”.
Y en relación a estelarizar “El ser humano no se vende”, confió: “El actuar me motivó para alzar la voz como mujer y crear conciencia de la situación para ayudar y marcar el cambio. Es muy gratificante para mí que la gente ahora quiera buscarme por las redes sociales y me pidan consejos”.
Cabe recordar que “Lo que callamos las mujeres”, continúa festejando los 15 años de transmisiones, bajo el eslogan de “Tú eres dueña de tu propio destino, lo importante es romper el silencio”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS