Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2015 - 13:04

┃ ESTO

nota-box-jhonny-gonzalez

CASI al mismo tiempo que Jhonny González y su retador, Gary Russell, subieron a la báscula para su combate sabatino en Las Vegas, se conoció que Óscar de la Hoya, director de Golden Boy Promotions (GBP), demandó al peleador capitalino y a Promociones del Pueblo, a los que acusa de “conspirar con el mánager-promotor Al Haymon”, para violar los derechos promocionales que tenían sobre el campeón pluma del WBC.
De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, el objetivo de esta querella Al Haymon, con quien Golden Boy tuvo fricciones desde antes de la salida de Richard Schaefer como director ejecutivo de GBP, aunque la demanda es contra Jhonny y Promociones del Pueblo. Se citan cifras por daños de hasta un millón de dólares, además de cualquier gasto que se genere en la corte.
Un comunicado de GBP indica que De la Hoya quiso presentar desde noviembre pasado el duelo entre González y Russell; sin embargo, “pese a los múltiples intentos, hubo rechazo por parte de González, Promociones del Pueblo y Haymon, hasta que ellos sacaron del proceso a Golden Boy, violando claramente el acuerdo que tenían boxeador y promotor”.
De acuerdo con Stefan Friedman, vocero de Golden Boy, ésta tiene los derechos de promoción de Jhonny por dos años o cuatro peleas, lo cual no se ha cumplido. “El motivo de los demandados de rechazar por mucho tiempo la pelea entre González y Russell es ahora mostrado a todo el mundo”, comentó Friedman.
GBP señala que su contrato con González y Promociones del Pueblo data de diciembre de 2013. “Golden Boy obtuvo el derecho exclusivo de promover las peleas de González en el mundo por dos años comenzando con la primera pelea tras el acuerdo, o cuatro peleas, lo que se cumpliera primero “, indica.
Según Golden Boy, esta empresa propuso en agosto de 2014 una pelea contra Russell para noviembre o diciembre y añade que “Promociones del Pueblo ignoró la propuesta y luego la rechazó, optando por pelear con Jorge Arce en México”. Asimismo, reporta que rechazaron nuevas ofertas.
Oswaldo Kuchle, presidente de Promociones del Pueblo, dijo a ESPN que no tenía comentarios al respecto, pero aseveró que el caso está en manos de sus representantes legales y que confía en que “la justicia prevalecerá” a favor de Jhonny.

SUELDOS
Según Dan Rafael, de ESPN, la bolsa de Jhonny por este combate será de medio millón de dólares. El salario de su retador es de 350 mil “verdes”. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí