Jhonny vs. Russell, pelea intrigante

LAS VEGAS, NEVADA.- Hay gran interés por ver este sábado por la noche en acción al mexicano Jhonny González, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo como campeón pluma, exponer su corona ante el norteamericano Gary Russell, en el turno estelar en la arena del hotel The Palms.
El mexicano registró 125 libras; el estadounidense dio 125.8
Y aunque Jhonny es marcado como favorito, no se puede dejar de reconocer que se trata de un encuentro muy peligroso, ya que Russell solamente ha sido derrotado una vez, por Vasyl Lomachenko, y que de sus 25 triunfos, 14 han sido por la vía del nocaut. A eso se añade otra cosa: Russell es zurdo, y los peleadores de guardia equivocada son los que en ocasiones se le indigestan al mexicano, ya que peleadores de ese estilo lo han noqueado, como Gerry Peñalosa, Daniel Ponce de León y Toshiaki Nishioka.
Es bueno decir que en pleitos de campeonato mundial ha perdido con cinco zurdos en total, pero ha vencido a seis.
Jhonny tiene un historial con victorias impresionantes, Además de haber sido campeón mundial gallo de la OMB, y dos veces titular pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el capitalino ha probado ser de los noqueadores más salvajes, capaz de liquidar un pleito de un solo golpe.
Jhonny se coronó al noquear en el primer asalto al jalisciense Ábner Mares, y después hizo dos defensas exitosas frente a Clive Atwell y Jorge “Travieso” Arce, al que retiró.
Russell no muestra una foja tan impresionante, pero es un boxeador con oficio y con hambre de triunfo. Y desde su guardia zurda buscará dar una gran sorpresa.
González tiene 57-8, 48 nocauts.
En los careos que han tenido, ha sido notable la actitud de Russell, callado, con la vista baja, en contraste con muchos peleadores que no terminan de desafiar. Pero luego esos taimados son los más peligrosos.
Jhonny subirá al ring acompañado de Rey Mysterio, con quien lleva profunda amistad. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)

Máscara año 2000 volvió a humillar a Último Guerrero

A dos semanas de Juicio Final, los gladiadores hicieron vibrar a la Arena México.

Vinculan a fundación ligada al Canelo en posible lavado de dinero de Roberto Sandoval

Esta información la dio a conocer el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Fallece Ashley Massaro ex Diva de la WWE

Este acontecimiento ocurrió unos días después de que se conociera la muerte de Silver King en Inglaterra

Deontay Wilder, listo para defender su título ante Breazeale

En su última rueda de prensa bajó un poco el tono de los comentarios

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<