Hamilton tendrá presión en el GP de Malasia

Notimex

Lewis Hamilton firmó su segunda “pole position” del año y la número 40 de su carrera para el Gran Premio de Malasia, resultado alentador pero que tuvo sus momentos críticos durante la clasificación, por lo que siente presión.

La imprevista lluvia que llegó al final de la segunda sesión de clasificación hizo que todos los coches se metieran a boxes y dejaran el crono que habían marcado en las primera vuelta, ahí Hamilton pasó con mucha suerte a la Q3, pues no había podido hacer su mejor tiempo por el tráfico generado.

“Estoy muy contento con la vuelta de la pole. No he podido juntar la segunda vuelta, pero esperaba que con la primera hubiera sido lo suficientemente buena para conseguirla y por suerte así ha sido”, comentó.

Añadió que le encanta este tipo de condiciones, pues considera que es más una lotería. “Casi no paso de la Q2 cuando me encontré con el Ferrari y el Sauber. Es muy fácil caer y eso lo hace aún más emocionante”.

El campeón mundial es favorito para firmar la bandera a cuadros, pero pensando en una carrera sobre seco, expresó que puede presentarle algunas dificultades por la temperatura que maneja el circuito, de igual forma con lluvia podría cambiar todos los planes, por lo que requiere estar mejor preparado.

“No es el circuito más fácil para adelantar, así que la salida será crucial, especialmente la primera curva. Ferrari ha hecho grandes mejoras y es genial compartir fila junto con un tetracampeón del mundo, así que será una carrera interesante”, señaló.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel sostuvo fuerte para poder dar una sorpresa en carrera, luego de conseguir ponerse tan sólo a milésimas de Hamilton y ocupar el segundo cajón de largada, lo que es una oportunidad de oro que no puede desaprovechar para darle un podio a Ferrari ocho meses del último conseguido en Hungría.

“Este resultado nos pone en una buena posición para mañana y nuestro objetivo será hacerlo lo mejor que podamos en carrera. Si la lluvia llega en el momento adecuado puede ser buena, pero sino puede hacer que todo vaya mal”, apuntó.

Nico Rosberg fue el menos satisfecho de los punteros, pues la calificación al alemán le resulto muy incómoda, por lo que tendrá que luchar con el ritmo que trae Ferrari, el cual ya demostró puede estar entre los dos coches Mercedes.

“Simplemente no conduje lo suficientemente bien. Estoy molesto por eso. El tercer lugar no es bueno para mañana, pero ha ido de esta manera. Definitivamente debe ayudarme a conseguir pasar a Sebastian. Tuve una buena tanda el viernes así que el ritmo de carrera es bueno”, puntualizó.

Talento nacional en GP de México

En total, han sido seis los que formaron parte de la máxima categoría.

La F1 comienza a llegar a México

El fin de semana se correrá el GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Checo” Pérez, décimo en GP de Estados Unidos

Kimi Raikkonen se llevó el primer lugar y Hamilton podría coronarse en México.

"Checo" Pérez buscará una buena salida en Texas

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, explicó hoy que su estrategia para la carrera de este domingo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS