Necaxa derrota 3-1 al América en partido amistoso

Aguascalientes, 28 Mar (Notimex).- Pese a que no jugó con la mayoría de sus titulares, América sigue sin levantar y fue derrotado 3-1 por Necaxa, en partido amistoso celebrado en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra de Joaquín Martínez, al minuto 38, Jesús Isijara, al 72, y del hondureño Roger Rojas, al 87, ambos por la vía del penal. Daniel Guerrero había logrado el empate momentáneo, al 70.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas decidió iniciar prácticamente con los jugadores de la categoría Sub-20 del equipo, los cuales le dieron dinámica a su juego.

De hecho, tuvieron los argumentos para terminar con el cero e inclinar la balanza a su favor, en los pies de Francisco Rivera, quien no tuvo la contundencia necesaria para aprovechar las ocasiones que tuvo.

Mientras que los “hidrocálidos” eran menos peligrosos, pero en la única que tuvieron, no perdonaron por medio de José Martínez, elemento surgido de las fuerzas básicas del cuadro “azulcrema”, para terminar con el cero, al minuto 38, e irse así al descanso.

Para el complemento, los capitalinos refrescaron su cuadro con los ingresos de los argentinos Cristian Pellerano, Rubens Sambueza y Darío Benedetto, así como de Osmar Mares, el ecuatoriano Michael Arroyo, Erick Pimentel y Moisés Velasco.

“Chepe” Guerrero logró la paridad al minuto 70, sin embargo, los necaxistas recuperaron la ventaja por medio del penal que ejecutó Jesús Isijara.

La “puntilla” llegó a tres minutos del final con anotación del hondureño Roger Rojas, también desde los “once pasos”, con lo que Améric sufrió su tercera derrota en fila y diez goles en contra, con solo uno a favor.

Alineaciones iniciales:

Necaxa.- Jesús Gallardo, Padilla, Carlos Ramos, Néstor Olguín, Carlos Hurtado, Luis Gallegos, Jorge Sánchez, José Martínez, Luis Pérez, Víctor Lojero y Jesús Isijara. DT. Miguel de Jesús Fuentes.

América.- Luis Pineda, Bryan Colula, Diego Pineda, José Madueña, John González, Sergio Rodríguez, Francisco Rivera, José Hernández, Zaid Veyna, Juan Rodríguez y Emilio Sánchez. DT. Gustavo Matosas (URU).

Herrera no quedó satisfecho con el accionar del América

El estratega de Coapa señaló que tuvieron un mal partido desde el primer tiempo

América sufre en el Estadio Victoria

Necaxa tiene un marcado dominio sobre las Águilas cuando se trata de jugar en casa

Miguel Herrera encontró su once para Guardianes 2020

El entrenador de América decidió usar ante Necaxa el cuadro que venció a Tijuana en Ciudad Universitaria

Para Mohamed, dirigir al América es similar al Boca Juniors

El técnico argentino catalogó como "glorioso" poder estar en el banco de las Águilas

NOTICIAS
<