Jhonny González pierde su título ante Gary Rusell Jr.

Las Vegas, EUA, 28 Mar (Notimex).- El boxeador mexicano Jhonny González fracasó en su intento de lograr la tercera defensa del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y lo perdió con el estadounidense Gary Russell Jr. apenas en el cuarto round.

Aunque el excampeón (57-9, 48 KO´s) llegó confiado y seguro del triunfo al Palms Casino Resort de Las Vegas, su entrenador Ignacio Beristaín repitió en distintas ocasiones que le preocupaba lo que pudiera suceder, pues el rival era un zurdo y sería peligroso.

Y así fue desde el inicio, pues Russell Jr. (26-1, 15 KO´s), quien destaca por su velocidad de puños, controló al “Bombardero” con impactos que salían desde su letal zurda, lo que trató de evitar González en el segundo rollo, aunque era superior que él sobre el cuadrilátero.

Fue en el tercero cuando comenzó la debacle para González Vera, quien trató de impactar la cabeza del oponente sin éxito; más adelante se fue a la lona tras un gancho de derecha del estadounidense, quien no perdonó en el cuarto episodio.

Russell Jr. se lanzó a la caza del entonces monarca, lo conectó a la cabeza y cuerpo para mandarlo a la lona dos ocasiones más, quedarse con la victoria a los 37 segundos del cuarto giro y proclamarse nuevo campeón del mundo en peso pluma.

Antes de comenzar la batalla, el mexicano rindió un homenaje al recién fallecido Hijo del Perro Aguayo y portó una playera de “Los perros del mal”; además, subió acompañado al cuadrilátero por el luchador Rey Mysterio.

En el respaldo, Jermell Charlo sigue invicto (26-0, 11 KO´s) tras derrotar a Vanes Martirosyan (35-2-1, 21 KO´s) por decisión unánime, luego que los tres jueces lo vieron ganar con puntuaciones de 97-93, 96-94 y 96-94 tras diez episodios.

“Rocky” Hernández quiere medirse al “Bandido” Vargas

"Lo demostré este fin de semana, noqueé a un peleador que se fue a la larga ruta con Jhonny González", dijo

Rush reta a Atlantis por el título nacional de peso semicompleto

En una contienda de revancha, Rush, Terrible y Bestia del Ring volvieron a vapulear a Carístico, Euforia y Atlantis

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Newslwtter
NOTICIAS