"Hicimos un partido bueno a secas": Miguel Herrera

LOS ÁNGELES, California.- Miguel Herrera se fue complacido con el resultado y el funcionamiento de su equipo, pero entendió que apenas esto comienza, por lo que se centró un poco más en las actuaciones de Javier Hernández y Jesús Corona, hombres que marcaron la diferencia en el triunfo mexicano.

“El análisis es que hicimos un partido bueno a secas. Tuvimos muchas fallas a la salida ante un rival que nos exigió y que demostró que hay muchas cosas por mejorar. El funcionamiento poco a poco lo vas a ir adquiriendo y hay mucho que laborar”.

Sin embargo, “a la selección se le exige ganar y eso hicimos”, y más cuando Javier Hernández convenció con su golazo.

“Es un jugador de gran calidad de categoría importante, por algo está en otro nivel del futbol y lo demuestra en la cancha, no solo con el gol sino lo que tiene que hacer siempre él, con actitud y determinación. Está concentrado y metido en lo que quiere”.

No obstante, “puede estar un poco frustrado porque quiere ver minutos en el Madrid, pero cuando entra a la cancha está listo y es un gran profesional. Y si está en la banca del Real Madrid es porque se mata en los entrenamientos”, dijo.

Y así como desmenuzó el caso del jugador blanco, hizo lo propio con Jesús Corona, quien atajó varias de gol y un penalti. “Mi dolor de cabeza es elegir de tantos porteros buenos que hay, es un dolor de cabeza de los buenos, sé que lo va a hacer bastante bien, me deja tranquilo que responda en la cancha y que dé resultados. Sé que el ponga va a funcionar y el que deja fuera tambié. Chuy hace un extraordinario partido como lo ha venido haciendo siempre”.

Asimismo, aplaudió la labor de Andrés Guardado, quien se “echa al equipo en el hombro y en el segundo tiempo teje los hilos, buen manejo de pelota, liderazgo y determinación, está creciendo enormidades y me da gusto que esté tranquilo porque ya va a tener equipo por largo tiempo, en donde es referente, sigue creciendo y si Rafa ya (dice adiós) a la selección, el gafete lo portará Guardado”.

Finalmente, señaló que no buscarán alargar a Miguel Layún y Héctor Herrera con la Selección, como sí hizo Ecuador con el ofensivo, Juan Carlos Paredes. “Somos congruentes, se les deja y respeta, nos pide apoyo el Watfod y Porto, creo que es momento de apoyarlos a ellos y vamos a ver más gente, en común acuerdo que regresen a sus clubes”. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera)

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

El presidente de la Femexfut aceptó que haber entrado a la familia de medallistas olímpicos ha sido de lo más relevante en los últimos años

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS