Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2015 - 23:39

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

LOS ÁNGELES, California.- Miguel Herrera se fue complacido con el resultado y el funcionamiento de su equipo, pero entendió que apenas esto comienza, por lo que se centró un poco más en las actuaciones de Javier Hernández y Jesús Corona, hombres que marcaron la diferencia en el triunfo mexicano.

“El análisis es que hicimos un partido bueno a secas. Tuvimos muchas fallas a la salida ante un rival que nos exigió y que demostró que hay muchas cosas por mejorar. El funcionamiento poco a poco lo vas a ir adquiriendo y hay mucho que laborar”.

Sin embargo, “a la selección se le exige ganar y eso hicimos”, y más cuando Javier Hernández convenció con su golazo.

“Es un jugador de gran calidad de categoría importante, por algo está en otro nivel del futbol y lo demuestra en la cancha, no solo con el gol sino lo que tiene que hacer siempre él, con actitud y determinación. Está concentrado y metido en lo que quiere”.

No obstante, “puede estar un poco frustrado porque quiere ver minutos en el Madrid, pero cuando entra a la cancha está listo y es un gran profesional. Y si está en la banca del Real Madrid es porque se mata en los entrenamientos”, dijo.

Y así como desmenuzó el caso del jugador blanco, hizo lo propio con Jesús Corona, quien atajó varias de gol y un penalti. “Mi dolor de cabeza es elegir de tantos porteros buenos que hay, es un dolor de cabeza de los buenos, sé que lo va a hacer bastante bien, me deja tranquilo que responda en la cancha y que dé resultados. Sé que el ponga va a funcionar y el que deja fuera tambié. Chuy hace un extraordinario partido como lo ha venido haciendo siempre”.

Asimismo, aplaudió la labor de Andrés Guardado, quien se “echa al equipo en el hombro y en el segundo tiempo teje los hilos, buen manejo de pelota, liderazgo y determinación, está creciendo enormidades y me da gusto que esté tranquilo porque ya va a tener equipo por largo tiempo, en donde es referente, sigue creciendo y si Rafa ya (dice adiós) a la selección, el gafete lo portará Guardado”.

Finalmente, señaló que no buscarán alargar a Miguel Layún y Héctor Herrera con la Selección, como sí hizo Ecuador con el ofensivo, Juan Carlos Paredes. “Somos congruentes, se les deja y respeta, nos pide apoyo el Watfod y Porto, creo que es momento de apoyarlos a ellos y vamos a ver más gente, en común acuerdo que regresen a sus clubes”. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera)