Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2015 - 10:34

┃ ESTO

nota-toros-festival-infantil

Notimex

Con un festival taurino infantil en la remodelada Plaza de Toros Tequisquiapan y la presentación de dos libros del cronista taurino Heriberto Murrieta, comenzó la Feria del Toro 2015 en esta región queretana.

Las actividades que dieron marcha al inicio de estas celebraciones taurinas iniciaron con una visita a la emblemática ganadería de Xajay, una de las más importantes de la cabaña taurina del bravo mexicano.

En el recorrido por las instalaciones de esta dehesa, el apoderado y administrador Jaime Álvarez, brindó una interesante semblanza de la historia y tradición que tiene este hierro, así como su actual importancia en el mundo taurino de México.

Como parte de la Feria del Toro 2015 en esta región, los organizadores también incluyen una grata visita y paseo por las instalaciones de los Viñedos de La Redonda, las cuales forman parte de esta zona en la llamada Ruta del Queso y Vino queretana.

Los visitantes que acuden a la Feria del Toro 2015 podrán disfrutar de todos estos atractivos turísticos que promueve el gobierno estatal en Querétaro y municipal en Tequisquiapan, donde el tema del mundo del toro es el punto medular de los festejos.

La parte fuerte de esta Feria del Toro 2015 se dará el próximo sábado 4 de abril a las 16:00 horas, cuando se realice la inauguración de la remodelada Plaza de Toros Tequisquiapan, con un cartel de los llamados de “postín” y de “no hay billetes”.

En este magno cartel se dará la actuación del estelar rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien será uno de los atractivos de esta Feria del Toro 2015, con astados del hierro de Carranco.

A pie estarán en un interesante “mano a mano” el torero de esta tierra queretana, Octavio García “El Payo” y el destacado diestro hidrocálido Joselito Adame, con toros de la dehesa de Pablo Moreno.

De forma previa, a las 11:00 horas habrá un festival para aficionados prácticos de la región como Pedro Pinzón, Curro Cruz, Manuel Luviano y el niño torero Toño Magaña, con novillos de diversos hierros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí