Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2015 - 10:52

┃ Fernando Schwartz

nota-fut-madrid-chicharito-hernandez

JAVIER Hernández abrió sus sentimientos en FOX SPORTS. El delantero de carne y hueso fue contundente al manifestar sus momentos de dificultad que vive en Real Madrid. Siempre respetuoso, pero con claridad, “Chicharito” lo expresó: “Me siento frustrado. La frustración es el sentimiento que tengo ahora”, y cómo no ha de sentirse así, cuando los minutos con los merengues le han escaseado cada vez más. Estoicamente aguanta, pues sabe que está en un club estelar, pero también sabe que las oportunidades no son iguales para todos.

“Chicharito” tiene menos minutos desde que volvió Jesé Rodríguez. Su sola presencia ha hecho que Karim Benzema no se relaje y responda con goles, lo que ha hecho aún más difícil el sendero para Javier, quien una vez más ha pensado en el retiro: “Lo he pensado, pero mi familia me ayuda a dejarlo a un lado y seguir luchando”, comentó.

“Chicharito”, el disciplinado, el que no baja los brazos, el que entrena y asume su rol, pero también es de carne y hueso: “A mí no me dan oportunidad ni de equivocarme. Me mato toda la semana y a la hora del show no tengo posibilidad. A veces la confianza se me va al suelo, pero no puedo perder la confianza, sería lo peor que me pudiera pasar”.

No tiene esa oportunidad. Definitivamente no la tiene, y lo mismo le sucedió con David Moyes en Manchester United. Es joven aún, sabe que tiene camino por delante, pero también sabe que puede competir con sus virtudes y defectos como lo pudiera hacer cualquier jugador, porque por algo se ha mantenido en Europa y por algo se cotizó. Es el delantero más goleador de México y cuando se enracha no hay quien le pare. Esta vez, en la única entrevista que determinó conceder en su paso por la Selección en Estados Unidos nos mostró su bondad, su ecuanimidad, pero levantó la voz dejando un mensaje para que se escuche y sea valorado, tomado en cuenta. Javier terminará en Manchester United de regreso al término de la temporada y veremos qué le depara el destino.

Sólo por aguantar y mantenerse hay que aplaudir. No había abierto la boca porque hay molestia de las burlas que ha recibido y los comentarios que se han hecho de sus suplencias. Por ello, mejor calladito se ve más bonito, pero esta vez esta catarsis de desahogo llegó a través de nosotros.