Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2015 - 11:47

┃ ESTO

nota-espe-selena

POR ALMA ROSA CAMACHO

VEINTE años después… Es así como comienza el especial televisivo en recuerdo de la intérprete de Tex-Mex, Selena y los Dinos, de quien aparecerá su imagen nuevamente en México, esta noche por el Canal 2, donde se apreciará a la artista desaparecida al lado de su grupo formado junto con sus hermanos como Susette y AB Quintanilla.
A dos décadas de su muerte, a través de su música, se le rememorará a partir de las ocho de la noche en el Canal de las Estrellas, con la participación de grandes voces como Pablo Montero, Bobby Pulido, Margarita La Diosa de la Cumbia y Emilio Navaira, ya que dejó un legado interpretativo de exitosos temas como “Amor prohibido”, “Como la flor”, “Si una vez”, “El chico del apartamento 512”, “La carcacha”, “Bidi bidi bom bom” y “La llamada”.
Por medio de la televisión, se le recordará como la niña de origen mexicano, de sus padres Abraham Quintanilla y Marcela Ofelia, de sus hermanos Abraham Jr. y Susette.
Selena Quintanilla nació en Lake Jackson el 6 de abril de 1971 y murió en Corpus Christi, el 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, asesinada por la presidenta de su club de fans y empleada Yolanda Saldívar.
Desde la edad de 9 años, su señor padre la introdujo en la música, tras valorar sus dotes. La llevó a instruirse en todo lo relacionado con el canto. Fue intérprete del Tex Mex, en el género de las rancheras, balada, pop y cumbia. Y en México, actuó como Selena y Los Dinos en “Dos mujeres, un camino”, telenovela de Emilio Larrosa.
En vida, Selena logró la venta de 60 millones de discos mundialmente. Es la artista latina que ocupa el tercer lugar, después de Gloria Estefan y Shakira. En su momento ganó el título de “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90s”, por Billboard y única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en el ranking Billboard 200 de Estados Unidos.
A la edad de 12 años, grabó su primer álbum. En 1987, obtiene el premio a la mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards. Logra firmar con EMI poco tiempo después. Es en 1990 que cobra notoriedad. En 1993, su álbum “Selena Live!” ganó el premio Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense. Al siguiente año, lanza “Amor prohibido”, con el que fue nominada al premio Grammy 1994.
Estuvo enamorada de Chris Pérez, guitarrista de heavy metal, con quien se casó, y no tuvieron hijos. Y el fatal incidente que la convierte en leyenda se da en Corpus Christi, de manos de Yolanda Saldívar. Cuenta con una cinta biográfica, estelarizada por Jennifer López, aprobada por su señor padre, Abraham Quintanilla. Hay una estatua en la ciudad texana donde murió, de nombre el Mirador de la Flor, así como su museo homónimo desde 1998.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí