Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2015 - 12:41

┃ ESTO

cro-futi-rumania-feroe

EFE

Rumanía consolidó este domingo su liderato del Grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, tras imponerse ante una débil selección de las Islas Feroe en el “Ilie Oana” de Ploiesti, gracias al solitario tanto de Keseru.

Nada más iniciarse el juego, el delantero Rusescu, ex jugador del Sevilla, dio el primer aviso al chutar desde lejos, obligando al portero feroés Nielsen a efectuar una preciosa estirada para despejar el balón.

Pasados cinco minutos de enfrentamiento, llegó el segundo aviso: el ariete del Steaua Keseru, máximo goleador de la liga rumana con 12 tantos, se plantó sólo ante el guardameta, quien estuvo, una vez más, sublime ante la ofensiva balcánica.

Un minuto más tarde, el isleño Holst consiguió marcar un tanto aunque fue anulado por hallarse en fuera de juego cuando recibió el esférico.

En ese momento, parecía que el equipo de las Islas Feroe controlaba el tempo del partido con varias ocasiones de peligro, pero una jugada afortunada logró que los rumanos subieran al electrónico el único gol en el minuto 20 de partido.

Keseru, la estrella rumana, aprovechó un balón muerto en el área pequeña después de que el esférico golpeara el palo tras ser desviado por un defensa feroés en un lanzamiento libre a favor de los locales, una carambola que da tres puntos importantes a Rumanía.

Los pupilos de Anghel Iordanescu tomaron confianza tras el tanto y desplegaron un juego sólido con buenos pases e, incluso, generando incursiones peligrosas antes de que se marcharan al descanso.

Tras la reanudación, los rumanos salieron más relajados y los isleños mostraban sus carencias futbolísticas poniendo más empeño que juego.

Solo Keseru conseguía animar a los aficionados rumanos, quienes tuvieron que esperar doce años para que su país disputara un encuentro fuera de Bucarest.

Un trallazo de libre falta y otro disparo desde casi 20 metros de Keseru pudieron haber ampliado la ventaja en el marcador.

En los minutos de descuento, los isleños casi sorprenden después de que Edmundsson rematara a puerta con tanta fuerza, que forzó al portero Pantilimon a estirarse para rechazar la pelota con la mano.

Esto provocó los pitidos de los seguidores que se tuvieron que conformar con poco espectáculo, ante lo que tuvo que haber sido una muestra de dominio de su selección.

Con cuatro victorias y un empate, Rumanía encabeza el grupo con 13 puntos, seguido de Irlanda del Norte con 12 puntos, tras ganar hoy también en su campo a Finlandia por 2-1.

– Ficha técnica:

1 – Rumanía: Pantilimon; Papp, Chiriches, Grigore, Rat; Pintilii, Sanmartean (Prepelita, m. 85); Popa (Torje, m. 71), Rusescu (Tanase, m. 59), Maxim; Keseru.

0 – Islas Feroe: Nielsen; J. Davidsen, Nattestad, Gregersen, V. Davidsen; Faero (Olsen, m. 74) – Holst, B. Olsen (Joensen, m. 80), Jacobsen (Sorensen, m. 80), Vatnhamar; Edmundsson.

Goles: 1-0, m. 20: Keseru

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí