"Lo de hoy no se debería llamar futbol", Neymar

EFE

El delantero de la selección brasileña y del Fútbol Club Barcelona, Neymar Jr, criticó con dureza al inglés Martin Atkinson, árbitro del amistoso entre la «canarinha» y Chile, y dijo que lo que se vio hoy en el Emirates Stadium de Londres «no se debería llamar fútbol».

«Lo de hoy no fue fútbol, no es el nombre correcto para este deporte, sino que fue UFC (Ultimate Fighting Championship)», afirmó un visiblemente molesto Neymar en la zona mixta del Emirates.

«¿Qué puedo hacer? Nada. El árbitro está aquí, no lo ve y tampoco puede hacer nada. La agresividad forma parte del juego y toca seguir», criticó el «10».

La pentacampeona del mundo se impuso este domingo en la capital británica a Chile por 1-0 (Roberto Firmino), en un encuentro marcado por la dureza del juego, en el Martin Atkinson mostró siete tarjetas amarillas, cinco para Brasil y dos para «La Roja».

«Creo que la dureza con la que se han empleado ambos equipos forma parte de la rivalidad entre ambas selecciones. Dentro del campo no puedo hacer nada, no me puedo defender ni pegarme con el rival. Hay un árbitro en el césped para castigar estas acciones», agregó.

Pese a que la «canarinha» encadena ocho triunfos consecutivos, Neymar negó que fueran favoritos para llevarse la próxima Copa América, que se disputa en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

«Es cierto que llevamos ocho partidos ganando y que estamos jugando bien, pero no somos favoritos para el título», concluyó el capitán de la selección brasileña.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<