Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2015 - 20:15

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

SAO LUÍS.- Una cancha llena de promesas. Mexicanos y brasileños se enfrentaron en duelo de preparación en el que mostraron un nivel balanceado en dos escuadras que en un futuro podrán explotar como estrellas en el universo del futbol. La Selección de México Sub-22 ante su similar de Brasil.
La cancha del Estadio Castelão fue testigo del empate a ceros entre los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez y los de la verdeamarela; quienes poco pudieron hacer ante el funcionamiento azteca y lo mostrado en un par de ocasiones por el arquero, Gibran Lajud; en un partido intenso a pesar del marcado. La preparación para los objetivos del “Potro” continúa.

EL PARTIDO
El silbatazo inicial se escuchó. De inmediato los mexicanos mostraron un planteamiento ofensivo Marco Bueno y Erick “Cubo” Torres, quien tuvo la primer oportunidad del enfrentamiento al aprovechar la equivocación de un zaguero amazónico para quedar frente al marco, pero el disparo fue atajado por el cancerbero carioca.
Así comenzaron las acciones en el imponente Castelão. Con este primer llamado a la puerta, México mostró un dominio sobre que la cancha que no daba resultado alguno, para los jóvenes aztecas era complicado llegar después de la media cancha y poco a poco perdieron intensidad; Brasil se percató y de inmediato tomó ventaja; la prueba para Lajud llegó con un primer disparo hacia la portería mexicana que fue rechazado por una buena reacción del cancerbero de Xolos.
El primer tiempo avanzó. Y el atacante amazónico Anderson Talisca comenzó a representar un fuerte peligro en la zona tricolor; sin embargo, una vez más Lajud se lució al detener un desvió del ofensivo que iba con buena velocidad y colocación al arco, pero el de Tijuana modeló con una buena atajada.

EL COMPLEMENTO
El marcador al inicio del segundo tiempo era igual; sin movimiento. La furia brasileña tomó partida con el primer chance; Talisca nuevamente reto a Gibran con un potente disparo por el centro del área; pero las manos del portero mexicano aparecieron para deshacerse del peligro.
El “Potro” pidió respuesta y Raúl López junto a el “Cubo” tuvieron cada uno la oportunidad de herir a la escuadra carioca, pero no lo hicieron efectivo. El menasaje para los brasileños fue directo y respondieron con con un balón a primer poste que fue rechazado, la última más clara del partido fue para los aztecas; Torres logró penetrar el área para dar un servicio retrasado a Ángel Zaldívar quien desperdició la oportunidad. El tiempo terminó, los goles no llegaron; sin embargo la preparación ante los de Brasil fue aprovechada por la plantilla de Gutiérrez.