Melitón Hernández, el portero menos goleado en un año

POR JAVIER JUÁREZ

JUSTICIA para el mejor portero del futbol mexicano, no son palabras al aire, los números lo respaldan, la estadística justifica la convocatoria de Melitón Hernández al Tricolor.
El portero veracruzano es el guardameta menos goleado en todo un año, nadie es capaz de superarlo, detrás de él están Corona, Talavera, Muñoz, Saucedo, Orozco y cualquier otro.
El originario de Poza Rica lleva meses en la cúspide.
En lo que va de la liga Melitón solo ha encajado siete arponazos, uno menos que Jesús Corona y Luis Michel, y tres menos que Moisés Muñoz y Nahuel Guzmán, sus más cercanos perseguidores.
Pero su invulnerabilidad no es solo de este torneo, seis meses atrás Hernández terminó la competencia como el cancerbero menos perjudicado, el portero veracruzano encajó quince anotaciones, uno menos que el “Gansito” Hernández de UdeG y dos menos que Nahuel Guzmán de Tigres.
Por todo esto el guardián de la portería jarocha fue convocado al Tricolor. A sus 32 años Hernández está a punto de cumplir un sueño que imaginó desde niño.

A FAVOR
Sus condiciones debajo de los tres postes son extraordinarias, sus reflejos y elasticidad son sus mejores armas. Melitón es capaz de detener disparos a quemarropa y de media distancia por igual.
Su estatura también le ayuda mucho, el portero alcanza los 1.85 metros.
Aunque los reflectores no le apuntan tanto, Hernández cuenta con un gran palmarés. El cancerbero veracruzano ha sido dos veces campeón de liga con Pachuca (Apertura 2003 y Clausura 2004) y con León en el 2012 (Liga de Ascenso). Con los Panzas Verdes alcanzó la gloria al subir a la Fiera a la división de honor luego de diez años en las penumbras. Su actuación en la final contra Correcaminos fue determinante para el título leonés.
En el plano internacional Melitón se adjudicó la Copa Sudamérica (2006).
Experiencia tiene, Edgar no es ningún novato.

EN CONTRA
También hay cosas negativas para el portero jarocho, tal vez su oportunidad le llegó muy tarde. Melitón está a nada de los 33 años de edad. Aunque para los porteros es la edad idónea.
En el campo Hernández tiene fallas, los centros y las salidas por aire no son su fuert.
Si bien el portero tiene títulos con Pachuca, los consiguió bajo la sombra del “Cóndor” Miguel Calero.
Con León sí fue pieza clave, pero Matosas dejó de contar con él luego de pifias.

Puerta abierta a los "europeos": Ferretti

El "Tuca" no descartó la posibilidad de llamar a " los de siempre" para los juegos ante Argentina

El equipo lució bien, pese a derrota: Lozano

La figura de la selección se mostró optimista por la buena cara que mostró el Tricolor

VIDEO: Hugo González sufre aparatosa lesión

El arquero del Necaxa se lastimó el hombro derecho en la jugada del único gol del partido

No merecía perder

Con gol de Nico Castillo, Chile se llevó la victoria en La Corregidora

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS