Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2015 - 20:20

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-equipo

POR A. G. GONZÁLEZ
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

KANSAS CITY.- El tema es perseguir. Porque quizá no fueron tantos como en Los Ángeles, pero el público mexicano se hizo presente en el aeropuerto de Kansas, para recibir a una Selección Nacional que llego sin cinco de los jugadores que originalmente estaban en la convocatoria, algunos de ellos con todas las posibilidades de jugar ante Paraguay, este martes.

A la gente parece no importarle que este equipo no viniera completo, aunque claro que no falta el que pregunta, sobre todo por Guillermo Ochoa, de quien sí notaron la ausencia. Fuera de eso, el tumulto en el aeropuerto no se hizo esperar para recibir a un cuadro Tricolor que se dejó consentir por los casi cien paisanos que se dieron cita en el lejano lugar.

Al avión hacia el segundo juego amistoso del año ya no subieron, además de Ochoa, Andrés Guardado, quien como el arquero fue a atender cuestiones de nacimiento; Miguel Layún y Héctor Herrera, quienes regresaron con sus equipos, el Watford y el Porto respectivamente; además de Jesús Corona por una molestia que no lograron sacarle adelante para que pudiera tener participación con el Tricolor.

El aeropuerto de Kansas no está nada cerca de la ciudad o de las zonas en que habitan estos hombres, mujeres y niños que llegaron puntuales para que no se les fuera a pasar la hora de llegada del equipo nacional. Entonces, se escuchó: “Ahí vienen, es por acá”.

Corrieron como estampida y de inmediato sobre Miguel Herrera, quien parecía sorprendido por encontrar gente tan dispuesta en esta ciudad, no de común visita para el equipo mexicano. No faltaron los empujones, pero nada que no se pudiera controlar de manera rápida para evitar la incomodidad de los futbolistas, quienes reaccionaron bien a los vítores y loas.

Una foto por aquí, una foto por allá y seguían de un lado a otro como si fuera una competencia de saber quién tendría mayor número de firmas o placas. Total que apapachados y algo manoseados, los seleccionados llegaron a Kansas y de inmediato al hotel de concentración para preparar el trabajo de este lunes y el partido frente a los paraguayos, del cual se han alterado los planes debido a las bajas que han tenido.

Todos se fueron unos minutos más tarde, jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados, pero la actividad del Tricolor en el puerto aéreo no se detendría, ya que casi dos horas después llegó Melitón Hernández. El arquero del Veracruz fue llamado de última hora para cubrir la ausencia de Ochoa, y aunque algo sorprendido (y sin el recibimiento que tuvieron el resto de sus compañeros), de inmediato se puso a las órdenes del entrenador con la esperanza de jugar a pesar del handicap en contra que pudiera tener por aquello del tiempo.

La Selección mexicana ya está en Kansas para el segundo amistoso del 2015. Ha sufrido bajas importantes y esto seguro ha alterado los planes de Herrera para aquello de observar jugadores en busca de dos equipos, pero por lo pronto, a los aficionados tricolores ya les hicieron el día -el primero de los que estarán en estas tierras- con el simple hecho de tenerlos más cerca que nunca y poder sentirse parte de todo el movimiento que implica el equipo nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí