Nadal cae ante Verdasco y queda eliminado del Miami Open

Miami, EUA, 29 Mar (Notimex).- Al tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo y máximo ganador en la historia de los Masters 1000, se le resiste el título de Miami y este domingo perdió en la tercera ronda.

Nadal presume de 27 trofeos Masters, sin embargo, nunca ha podido ganar ni en Miami ni en París y hoy, en Key Biscayne, perdió frente a su compatriota Fernando Verdasco tras dos horas y 15 minutos de batalla.

Verdasco mostró desde el primer set lo que era capaz de hacer y, con potentes disparos, tuvo a Nadal de un lado a otro desde el fondo de la red para imponerse por 6-4. Para el segundo, el mallorquín de 28 años sacó la cara, quebró dos veces el servicio del 34 del mundo y ganó por 6-2.

En el definitivo, el vigésimo noveno de las listas de preferencias dejó sin opciones a Nadal, quien cometió 32 errores no forzados por los 41 de “Fer”, para salir avante por 6-3 y conseguir, así, el segundo triunfo en 15 partidos ante Rafa.

De esta manera, el oriundo de Manacor, Mallorca, segundo favorito y finalista en Miami cuatro años -2005, 2008, 2011 y 2014- se despide una vez más de este torneo con las manos vacías. En lo que va de 2015, el exlíder de la ATP registra 14 triunfos y cinco derrotas.

Verdasco, por su parte, espera al ganador del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el español Guillermo García López, sembrado 23.

Otro que avanzó a octavos de final este día fue el francés Gael Monfils, quien superó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en contra de los pronósticos, por parciales de 6-4 y 7-6 (7/4) en una hora y 34 minutos de acción.

Resultados de la tercera ronda del Masters 1000 de Miami:

Fernando Verdasco (ESP/29) a Rafael Nadal (ESP/2) 6-4, 2-6 y 6-3

Gael Monfils (FRA/17) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/11) 6-4 y 7-6 (7/4)

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS