"Piojo" justifica la marcha de Guardado y Ochoa, la familia está primero

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: JORGE BARRERA
KANSAS, Missouri.-Con el entendimiento de que la familia es primero, Miguel Herrera no se metió en camisa de once varas y entendió los regresos de Guillermo Ochoa y Andrés Guardado al viejo continente debido al nacimiento de sus hijos.

Dicha labor de parto “se adelantó” y por consecuencia cambió los planes de los seleccionados, por lo que también sorprendió a Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu, quienes desconocieron la situación antes de jugar el duelo contra Ecuador El Pasado sábado en Los Ángeles.

“Lo de Ochoa y Guardado se da porque sus esposas están esperando familia, están en días y es esa la situación, era preferible que se fueran, siempre lo he dicho la familia está antes”, dijo el “Piojo” a la llegada del equipo a la ciudad de Kansas.

La noticia cayó inesperadamente al interior de la Selección y hasta de los futuros padres. “Ellos esperaban que esto sucediera en la primera semana de abril, pero eso nadie lo dispone y a lo mejor da un susto. Ayer (sábado) en la tarde me dijo Guardado que su esposa empezó a tener contracciones y después del partido pidió permiso para regresar.

“Y luego Ochoa también recibió llamada, estaban en días de que cualquier cosa iba a pasar y lo mejor es que estén acompañando a sus esposas, estando en el extranjero”, agregó.

La cigüeña se adelantó, por lo que únicamente Melitón Hernández, portero de Veracruz, se unirá al grupo para suplir la baja de Guillermo Ochoa. “Todo el equipo sigue, continúan los demás”.

Dicha apertura no dañará a ambos jugadores europeos de cara a la convocatoria final rumbo a la Copa Oro. “Cuando vienen a Selección, llegan con ganas y deseos”, explicó.

Así que Guillermo Ochoa y Andrés Guardado se unieron a la lista de bajas que rompieron filas desde Los Ángeles, por lo que junto a Miguel Layún, Héctor Herrera y el lesionado, Jesús “Tecatito” Corona no arribaron a la ciudad de Kansas para enfrentar mañana a Paraguay.

Yon de Luisa asumirá este lunes la presidencia de la FMF

De Luisa tendrá como primera responsabilidad buscar nuevo técnico del Tri o ratificar a Osorio.

Almeyda, cada vez más cerca de Argentina... ¿o de México?

El futuro de Matías Almeyda podría estar cerca de definirse, o al menos así lo dejó ver el argentino.

Tri sub-21 cierra preparación rumbo a Barranquilla con triunfo

La selección mexicana de futbol sub 21 derrotó por 7-1 al representativo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Guillermo Ochoa, Guante de Plata del Mundial

Paco Memo fue superado por dos atajadas por el arquero belga Thibaut Courtois

Newslwtter
NOTICIAS