Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2015 - 20:57

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-estadio

KANSAS, Missouri.- Alejado del bullicio citadino y en una ciudad completamente agringada se encuentra el Cabeza de Flecha, inmueble que verá este martes las acciones entre México y Paraguay en lo que será la continuación de la primera fecha FIFA del año.

El Arrowhead Stadium es un viejo conocido en la NFL y que tuvo una mayor proyección cuando Joe Montana jugó para los Jefes de Kansas City, así que el estadio es uno más de los vetustos que hay aún en la unión americana, pese a la vanguardia en la infraestructura entre domos o arenas.

Con capacidad para 80 mil personas y con 43 años de antigüedad, el inmueble se sitúa en una zona completamente tranquila y fuera de todo el caos entre avenidas o calles transitadas, por lo que está en una zona completamente desértica.

EL Cabeza de flecha es el de mayor importancia en la ciudad, por lo que en su momento albergó juegos de futbol americano y soccer, por lo que el Sporting Kansas militó ahí algunos años, para después mudarse al Sporting Park.
Sin embargo, la historia y los recuerdos le dan un voto de confianza ante su poca infraestructura en comparación con los nuevos inmuebles, por lo que si bien ha sido rebasado en ciertas condiciones no en otras, pues cada que juegan los Jefes, el estadio se convierte en una locura al grado de ser uno de los más ruidoso de la Liga debido a la forma de su construcción.

El estadio verá posiblemente el lleno como lo fue en el Memorial Coliseum, pues son varios los años en que el Tricolor no juega en esta ciudad en donde también existe un gran grueso de compatriotas.

Aquí el Tricolor cerrará la primera fecha FIFA del año, con la espera de redondear su actuación que ofreció en la ciudad angelina, aunque no figurarán Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)