Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2015 - 9:03

┃ ESTO

nota-box-carlos-cuadras

CARLOS Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, afrontará una difícil defensa el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Metepec, Estado de México, contra el ex campeón mundial el panameño Luis “Nica” Concepción.
Para Cuadras será la tercera defensa de la corona que obtuvo el 31 de mayo de 2014 en la Sala de Armas del DF, al derrotar por decisión técnica en ocho asaltos al tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Ha hecho exposiciones contra José “Sugar” Salgado, al que venció por decisión técnica en cuatro rounds en Guamuchil, Sinaloa, y después se impuso por KOT en ocho vueltas a Marvin Mabait en Washington, D.C.
Cuadras, de Guamúchil, Sinaloa, tiene 26 años. Cumplió 160 peleas como amateur, fue campeón Panamericano, además de ganar una gran cantidad de torneos como aficionado en México y en el mundo. Debutó como profesional el 31 de mayo de 2005. Es un boxeador habilidoso con respetable pegada, que trata de realizar un reinado que deje huella.
Concepción se coronó campeón mundial mosca interino de la WBA el 5 de septiembre de 2009, cuando se impuso al mexicano Omar Salado por KOT en 12 vueltas en el gimnasio “Roberto Durán” de Panamá. Hizo tres defensas y perdió ante el mexicano Hernan “Tyson” Márquez, el 2 de abril de 2011 en Panamá,
Concepción lleva una racha de nueve victorias consecutivas.
Cuadras tiene 31-0, 25 nocauts y un empate. Concepción exhibe 32-3, 23 noqueados.
En otra estelar de esta función de Promociones del Pueblo, el ex campeón mundial Ramón “Príncipe” García se enfrentará al tagalo Jonathan Taconing en minimosca, en pleito eliminatorio.