Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2015 - 10:31

┃ ESTO

nota-futi-portugal-coentrao

EFE

Fábio Coentrao revivió anoche en el triunfo ante Serbia una paradójica constante que padece en los últimos años: ídolo en la selección de Portugal y “villano” en su club, el Real Madrid.

“Cuando juego con esta camiseta doy lo máximo, sea en la posición que sea”, ha afirmado el zurdo del Real Madrid, autor ante los serbios del gol del triunfo y de la asistencia en el primero de Ricardo Carvalho (2-1).

Al calor del público del Estadio de La Luz, el de su querido Benfica, club que le sirvió de trampolín para fichar por el equipo merengue en el 2011, Coentrao, habitual lateral, rindió a buen nivel ubicado como ala izquierda, posición en la que se había destacado en los inicios de su carrera.

Para muchos fue el mejor de una victoria ante Serbia que pone a los portugueses cerca de la Eurocopa del 2016.

Coentrao, que dejó el césped de la Luz desfondado y con molestias físicas en torno al minuto 70, tuvo como misión ayudar al lateral zurdo Eliseu y a apoyar en ataque a Cristiano Ronaldo, su colega en el Real Madrid.

“Fábio puede desequilibrar y se entiende bien con Cristiano”, constató Fernando Santos.

Mientras en la selección de Portugal, con la que ya ha jugado dos Mundiales (2010 y 2014) y una Eurocopa (2012), le cubren de elogios, Coentrao continúa a ser un jugador mirado con desconfianza en la afición del Real Madrid.

La situación no es nueva para el jugador, pues, desde su primera temporada en el Real Madrid (2011-2012), el recelo de los aficionados merengues ha sido una constante.

Ya sea por el coste de un fichaje patrocinado por Jorge Mendes y José Mourinho -costó 30 millones de euros-, ya sea porque la posición de lateral zurdo estaba ya bien cubierta por el lateral Marcelo, Coentrao no se ha ganado al Bernabéu.

“Cuando se juega con confianza, las cosas son totalmente diferentes. En mi caso, aquí, en la selección, todos me dan confianza”, lanzó.

La reivindicativa frase es del verano del 2012, cuando el lateral, que brillaba en la Eurocopa, acababa de finalizar su primera y discreta temporada en el Real Madrid.

En mayo del 2013, al término del segundo curso, fue aún más lejos en su desahogo en una entrevista publicada en el diario “O Jogo”.

“Parece que todos me quieren echar Real Madrid”, lamentó mientras apuntaba al exigente público del Bernabéu: “No sé que mal hice a toda esa gente”, añadió.

A pesar de las críticas en España, Coentrao, de 26 años, renovó su contrató a finales del 2013 hasta el 2018, tal vez con la esperanza de que el Real Madrid amortice un fichaje que siempre fue visto con suspicacia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí