José Herrera, al mapa internacional

JOSÉ Herrera entra al mapa internacional al romper marca nacional en los 200 metros.
Con un tiempo de 20’’33, clasifica al Mundial y Juegos Panamericanos.
El neoleonés manifestó sentirse contento porque además para él fue un evento de fogueo al iniciar su temporada competitiva.
“Empecé a entrenar en enero porque tuve una baja después de los Centroamericanos que fue una temporada larga. Tenía una espinita clavada en los 100 metros en que me fue mal, y afortunadamente lo logré. Ahora a mejorar la marca, la cual sé que puedo lograr”.
Manifestó que tienen un porcentaje de avance del uno por ciento junto a su entrenador.
“Pero buscaremos el dos por ciento para alcanzar medalla en los Panamericanos. Gracias a Dios iré a mi primer mundial y eso me anima para continuar hacia los Juegos Olímpicos. Hace cuatro años entré directo a Londres. Así que disfrutaré lo que vendrá más adelante”.
Agregó que a sus 29 años, después de entrar al atletismo a los 22, ha logrado una mayor experiencia.
“Si pude en cuatro años entrar a unos olímpicos, eso demuestra que queriendo y teniendo fe, disciplina y mucha entrega, sí se puede lograr. Aunque me falta mucho por experimentar. Quiero ser la nueva generación de velocistas”.
Al dar un paso en su carrera deportiva, José Herrera planea dejar un legado a las nuevas generaciones.
“Hay muchos retos que espero cumplir. Si antes no sabía nada de atletismo, ya que jugaba futbol, salto de altura, básquetbol y además los fines de semana me iba a cotorrear a los antros y bebía, el entrar al deporte ha cambiado mi vida. Soy más honesto y mi entrenador Gabriel Germán me ayudó a conseguir una beca para seguir con mis estudios. Por lo que me fui adentrando más para ganarme ese apoyo”.
Así que comenzó a correr y hasta la fecha sigue con más esperanzas de conseguir medallas.
“Trabajando mucho he conseguido todo esto. Antes el mapa mundial lo veía muy lejos, pero ahora me doy cuenta de que estoy adentro porque quise alcanzar mis metas. Falta mucho por hacer, pero sigo con la convicción de trascender, cueste lo que cueste”. (Guillermo/Foto: Montiel)

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<