Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2015 - 10:53

┃ ESTO

nota-arco-linda-ochoa

POR SALVADOR GUTIÉRREZ

GUADALAJARA.- Luego de varios días de intensa actividad, las finales del Versus Mx Shoot 2015 tuvieron su momento. Ahí, en el estadio Panamericano de tiro con arco enclavado en el Polideportivo Revolución de esta ciudad, los tiradores aztecas demostraron que están en la elite mundial y consiguieron, en conjunto, nada menos que cinco medallas, de las cuales, dos fueron de oro, cortesía de Aída Román y Linda Ochoa, dos más de plata gracias a Rolando Apatiga y Julio Fierro, así como un bronce conseguido por Maya Becerra.
A primera hora se realizó la competencia por la medalla de bronce en arco recurvo femenil, donde la tapatía Karla Hinojosa no tuvo la mejor de las suertes y cayó con marcador de seis puntos a cero ante la alemana Karina Winter. En la misma competencia pero por el oro, la campeona mundial Aída Román se repuso luego de perder el primer set ante la colombiana Ana Rendón y con diez tiros consecutivos de diez puntos, consiguió tres sets consecutivos a su favor para ganar el metal dorado con marcador de seis puntos a dos.
En la misma modalidad pero en la rama varonil, la presea de bronce fue para el guatemalteco Thomas Flossbach, quien derrotó por seis a dos a su compatriota Diego Castro. En la final, el joven jalisciense Rolando Apatiga estuvo a punto de consumar la gran sorpresa pero el nerviosismo se lo comió y terminó derrotado en muerte súbita a una flecha por el estadounidense Brady Ellison luego de igualar a cinco puntos pero con diez a ocho en favor del número uno del mundo en el desempate.
Ya en arco compuesto femenil, la medalla de bronce fue para la mexicana Maya Becerra, quien derrotó en flecha única a la eslovena Toja Cerne por diez a nueve, ya que la serie terminó con empate a 137 puntos. En el duelo por el oro, la tapatía Linda Ochoa se colgó el metal dorado luego de vencer por 142 puntos a 141 a la estadounidense Crystal Gauvin. En la rama varonil, el bronce fue para el holandés Mike Schloesser, quien venció por 145 a 143 al estadounidense Bridger Deaton. Y en la final, el tapatío Julio Fierro se quedó cerca de la gloria pero sucumbió ante el salvadoreño Roberto Hernández.