Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2015 - 10:57

┃ ESTO

nota-atletismo-mujeres

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

CONCLUYÓ el selectivo a los Relevos Mount Sac, con dos nuevas marcas nacionales en 200 metros varonil y en salto de longitud femenil, en el estadio “Wilfrido Massieu”, del IPN.
Además de que en lanzamiento de bala, la medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing, María Fernanda Orozco rompió su propia marca logrando 15.30 metros en la categoría Sub-20.
Mientras que otros tres atletas clasifican a Mount Sac.
En los 200 metros, José Carlos Herrera logró un tiempo de 20’’33, consiguiendo además su clasificación al Mundial de atletismo, a celebrarse en agosto en China.
Otra de las pruebas que causó expectación fue la de salto de longitud, en la cual hace 15 días se consiguió nacional con 6.40 metros en Aguascalientes de parte de Susana Hernández. Pero en su cuarto salto –de seis-, Zoila Flores le arrebató el título al alcanzar 6.41 –aunque falta que sea homologada, ya que le favoreció el viento-.
Zoila, quien es entrenada por Francisco Olivares, el que también trae entre sus pupilos al canguro mexicano Luis Rivera, comentó:
“Estoy contenta porque he luchado mucho para estar en el atletismo. Gracias a Dios los resultados se están dando y vale la pena todo lo que he dejado de hacer por entrenar. Con esta marca puedo estar en eventos internacionales y también en los Juegos Panamericanos”.
Por lo que ahora irá a seguir rompiendo su logro en el Nacional, que se llevará a cabo en junio en Mazatlán.
“Nada más hay que ir a ratificar lo que hice. Creo que para Toronto clasifican los dos primeros lugares, así que estaría otra vez peleando con Susana. Ojalá que todo salga bien y pasemos las dos. Ha sido un año en que se siguen rompiendo las marcas y eso es bueno porque sin duda que vendrán competencias más difíciles, pero tengo la fortuna de que entreno al lado de Luis y su hermano Andrés, y hay mucha motivación en todo el equipo”.
Asimismo, la balista Fernanda Orozco podría ser considerada para competir en Mount Sac, ya que este es un evento para categoría mayor y ella apenas está subiendo de categoría a sus 18 años. Por lo que será la federación la que tendrá la última palabra.
Los que sí competirán en California, serán Bryan Martínez en los 800 metros, además de Gabriela Santos, que en los 100 metros con vallas hizo un tiempo de 13’’64. Así como de la velocista Cecilia Tamayo, quien se agenció el primer lugar de los 200 metros.