Logra Campuzano plaza olímpica

LA mexicana Daniela Campuzano logró para el país este domingo la plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de conquistar el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Cota, Colombia, en donde entró en solitario ante la exigencia de sus rivales para revalidar el título del continente.
Campuzano, quien salió como favorita, tuvo una destacada actuación al apoderarse del primer peldaño de la modalidad de cross country de la categoría élite femenil con un tiempo de 1:23.07, seguida de las estadounidenses Erin Huck con 1:24.05 y Chloe Woodruff con 1:24.57.
La hidalguense demostró que es una de las mejores de América en la especialidad para subir al podio en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que en gira por el continente ha acaparado las medallas como conseguidas en el evento brasileño, así como en Santiago de Chile.
La campeona centroamericana de Veracruz 2014 realizó una buena estrategia para asegurar el podio, ya que su objetivo está enfocado para culminar el ciclo olímpico con la justa veraniega de Río de Janeiro, Brasil, ya que hace cuatro años se quedó al margen de cumplir con esa meta.
Campuzano desde la tercera vuelta comenzó a irse al frente perseguida por la estadounidense Erin Huck, custodiada por la ecuatoriana Alexandra Serrano y la también estadounidense Georgina Gould, quienes no cesaron en el intento por rebasar a la mexicana.
En este evento colombiano también participó la nacional Lorenza Morfín, que se ubicó en el top ten con una carrera que ayudó a su compatriota a subir al podio.
Con esta cuota olímpica, el país suma la segunda para los Juegos Olímpicos, luego que la primera la consiguió la velerista Demita Vega.

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS