Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2015 - 10:57

┃ ESTO

nota-futm-ascenso-merida

A FALTA de dos fechas para que termine el Clausura 2015 de la Liga de Ascenso, sólo dos equipos ya no tienen aspiraciones de Liguilla, Zacatepec y Celaya. Los restantes 12 equipos aún tienen que pelear rumbo a la recta final del certamen, aunque en este momento San Luis y Mérida están a la cabeza y tienen ventaja para acceder a la fiesta grande de esta división, de donde saldrá el equipo que dispute, junto con Necaxa, el lugar que quedará vacante en la Liga MX.
Hasta el momento, como señalamos, dos conjuntos comparten el liderato: Atlético San Luis y Venados de Mérida, ambos con 21 puntos cosechados, aunque la mejor diferencia de goles pone a los potosinos arriba.

ATLÉTICO SAN LUIS
Hasta el momento, los dirigidos por Raúl Arias cuentan con siete victorias y cuatro descalabros, 19 goles a favor y nueve en contra y tienen en Leandro Carrijo al máximo anotador del torneo con sus nueve dianas. El argentino compite en lo más alto con Roberto Nurse, atacante de Dorados de Sinaloa. Al conjunto potosino le basta sumar un punto para asegurar un boleto a la fase final.

MÉRIDA
Venados le sigue de cerca, al ser el segundo de la clasificación tras conseguir seis triunfos, tres empates y sólo dos derrotas, con 18 goles a favor y 12 recibidos. Buenos números que ubican a los muchachos de Juan Carlos Chávez a un paso de la cima, y destaca que este conjunto mantiene una excelente racha sin conocer la derrota, pues la última ocurrió en la jornada cuatro, en su visita a los Coras de Tepic. El conjunto yucateco es la tercera mejor ofensiva, con 18 goles anotados, uno menos que Atlético San Luis. Así que buscarán seguir mejorando para meterse a la Fiesta Grande, donde todo puede pasar en el camino hacia el campeonato. Debe sumar un punto de los seis restantes para obtener su calificación.

LOS QUE LE SIGUEN
Dorados con 19 unidades les sigue de cerca y Dorados necesita tres puntos para conseguir su calificación, mientras que pegados con 18 hay tres equipos: Lobos, Coras y Necaxa, que deben obtener cuatro de los seis puntos restantes para ser invitados a la Liguilla. Correcaminos suma hasta el momento 16 unidades y es el séptimo equipo que aún alcanza Liguilla directo y debe ganar los seis puntos en disputa para calificar. Con 15 están los Mineros de Zacatecas, con 14, Alebrijes e Irapuato, y Atlante y Altamira, con 13. Todos ellos no están todavía eliminados y deben esperar resultados que les favorezcan para acceder a la Fiesta Grande de la Liga de Ascenso.

SIGUIENTE FECHA, DEFINITORIA
Intensa y con buenos agarrones que podrían definir algunos puestos para la fase final será la jornada 12, pues en ella San Luis y Mérida, que juegan como local, podrían lograr su boleto, mientras que otros podrían acercarse aún más a él. El único encuentro que no tiene nada en disputa será el que disputen Celaya y Zacatepec. Así se jugará la jornada 12: Mineros-Coras; Atlante-Necaxa; Irapuato-Dorados; Mérida-Lobos; Alebrijes-Altamira; San Luis-Correcaminos, y Celaya-Zacatepec.