San Luis y Mérida, más cerca de la Liguilla

A FALTA de dos fechas para que termine el Clausura 2015 de la Liga de Ascenso, sólo dos equipos ya no tienen aspiraciones de Liguilla, Zacatepec y Celaya. Los restantes 12 equipos aún tienen que pelear rumbo a la recta final del certamen, aunque en este momento San Luis y Mérida están a la cabeza y tienen ventaja para acceder a la fiesta grande de esta división, de donde saldrá el equipo que dispute, junto con Necaxa, el lugar que quedará vacante en la Liga MX.
Hasta el momento, como señalamos, dos conjuntos comparten el liderato: Atlético San Luis y Venados de Mérida, ambos con 21 puntos cosechados, aunque la mejor diferencia de goles pone a los potosinos arriba.

ATLÉTICO SAN LUIS
Hasta el momento, los dirigidos por Raúl Arias cuentan con siete victorias y cuatro descalabros, 19 goles a favor y nueve en contra y tienen en Leandro Carrijo al máximo anotador del torneo con sus nueve dianas. El argentino compite en lo más alto con Roberto Nurse, atacante de Dorados de Sinaloa. Al conjunto potosino le basta sumar un punto para asegurar un boleto a la fase final.

MÉRIDA
Venados le sigue de cerca, al ser el segundo de la clasificación tras conseguir seis triunfos, tres empates y sólo dos derrotas, con 18 goles a favor y 12 recibidos. Buenos números que ubican a los muchachos de Juan Carlos Chávez a un paso de la cima, y destaca que este conjunto mantiene una excelente racha sin conocer la derrota, pues la última ocurrió en la jornada cuatro, en su visita a los Coras de Tepic. El conjunto yucateco es la tercera mejor ofensiva, con 18 goles anotados, uno menos que Atlético San Luis. Así que buscarán seguir mejorando para meterse a la Fiesta Grande, donde todo puede pasar en el camino hacia el campeonato. Debe sumar un punto de los seis restantes para obtener su calificación.

LOS QUE LE SIGUEN
Dorados con 19 unidades les sigue de cerca y Dorados necesita tres puntos para conseguir su calificación, mientras que pegados con 18 hay tres equipos: Lobos, Coras y Necaxa, que deben obtener cuatro de los seis puntos restantes para ser invitados a la Liguilla. Correcaminos suma hasta el momento 16 unidades y es el séptimo equipo que aún alcanza Liguilla directo y debe ganar los seis puntos en disputa para calificar. Con 15 están los Mineros de Zacatecas, con 14, Alebrijes e Irapuato, y Atlante y Altamira, con 13. Todos ellos no están todavía eliminados y deben esperar resultados que les favorezcan para acceder a la Fiesta Grande de la Liga de Ascenso.

SIGUIENTE FECHA, DEFINITORIA
Intensa y con buenos agarrones que podrían definir algunos puestos para la fase final será la jornada 12, pues en ella San Luis y Mérida, que juegan como local, podrían lograr su boleto, mientras que otros podrían acercarse aún más a él. El único encuentro que no tiene nada en disputa será el que disputen Celaya y Zacatepec. Así se jugará la jornada 12: Mineros-Coras; Atlante-Necaxa; Irapuato-Dorados; Mérida-Lobos; Alebrijes-Altamira; San Luis-Correcaminos, y Celaya-Zacatepec.

Maradona volvió a ganar con sus Dorados

Diego Armando disfrutó a lo máximo el triunfo de su equipo ante la U. de G.

Maradona y sus Dorados perdieron en Oaxaca

Tras su debut de ensueño con goleada incluida, el cuadro de Diego no pudo en casa de Alebrijes

Con la mano de D10S

Maradona debutó con Dorados, su equipo goleó y Diego se robó el show en Culiacán

Mineros baja de su nube al Atlante

El líder cayó en Zacatecas y rompió la buena racha que arrastraba en el ascenso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS