Matías Almeyda, técnico con vasta experiencia

MATÍAS Almeyda actualmente dirige al Banfield (al que también ascendió), al que lo tiene ubicado en la cuarta posición de la tabla general, con 13 puntos, después de siete juegos disputados en el torneo de Argentina, lo que habla por sí solo de la experiencia que posee el “Pelado”, como también se le conoce.

Pero la historia de Almeyda no termina aquí, va más allá, luego de haberse iniciado en el River Plate, al que después de su descenso, lo ascendió, ganándose de esta manera los aplausos por el logro obtenido de un equipo de prosapia en el futbol argentino.

Fue jugador riverplatense y después se convirtió en su técnico.

Almeyda dio sus pinitos a los 15 años, precisamente con el River Plate o con las “Gallinas”, cuadro con el que obtuvo tres títulos de Liga y una Copa Libertadores, donde jugó como volante defensivo, en la zona de contención.
En aquel entonces, sus entrenadores fueron Alejandro Sabella, Daniel Passarella, Leonel Gancedo, Carlos Babington, Néstor Gorosito, Ramón “Pelado” Díaz, Leonardo Astrada y Juan José Luis.

Como jugador activo, Almeyda, también jugó en Europa, por espacio de 10 años y jugó para el Sevilla, Lazio (seis títulos), Parma (Copa), Inter, Brescia, Lyn Oslo de Noruega, para regresar al River Plate, cuando tenía 35 años. Su paso por Europa fue grandioso, donde logró títulos y madures, tanto futbolística, como persona, y obviamente dejó huella en la Selección de Argentina.
Ahora, con el Banfield, su cuerpo técnico lo integran Gabriel Amato y Carlos Rodas.

nota-futi-river-almeyda

A BETO GARCÍA-ASPE
Le faltó continuidad

EN 1995, Alberto García-Aspe fue compañero en el River Plate de Matías Almeyda, quien de esta manera define al ex jugador y ahora comentarista de televisión.

“Fui compañero de él y tengo grandes recuerdos, porque recién llegó era un ‘píbe’, sabía que le costaría adaptarse al futbol argentino, pero siempre manifestó disposición y profesionalismo”, dijo.

Agregó: “Durante el tiempo que estuvo en Argentina, estuvimos mucho tiempo juntos, en los entrenamientos, en las concentraciones, porque siempre fue una linda persona y jugador”.

Matías reconoce que en ese entonces, Beto era un jugador seleccionado reconocido en México, que tenía grandes ilusiones de crecer. “Llegó como un gran refuerzo a River, pero le faltó continuidad y tiempo, porque pudo haber aportado muchas cosas, pero de gran jugador no había duda. Sabíamos de su capacidad, de su experiencia y cuando estuvo con nosotros mostró humildad y dejó gratos recuerdos como ser humano, que repito, le pudo haber aportado mucho a River Plate y fue una lástima que haya permanecido poco”.

nota-futi-river-garciaaspe

EQUIPOS MEXICANOS EN COPA LIBERTADORES
Le dan toque de calidad

EL hecho de que equipos mexicanos participen en Copa Libertadores, opina Matías Almeyda, le da mucho interés y “toque de calidad a la Copa Libertadores, como lo hicieron Cruz Azul, Santos y muchos otros equipos, como ahora está Tigres”.

“El futbol de Europa, Inglaterra, España, Italia, Alemania y México, junto con Argentina, en ese orden importantes en el mundo, y me atrevo a decir que las Selecciones Mexicanas en los últimos mundiales ha dejado grata impresión, con futbol diferente, atractivo, de donde han surgido jugadores importantes, desde Hugo Sánchez, ahora pasando por Rafa Márquez, ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado, Carlos Vela, Memo Ochoa, Héctor Herrera, los Dos Santos, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Héctor Moreno José Corona, entre otros. En términos generales el futbol mexicano ha evolucionado, ya inquieta a propios y extraños”.

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS