Yarbrough, honrado por representar a Estados Unidos

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

León, Guanajuato; 30 de Marzo del 2015.- Ya no hay marcha atrás, el corazón del cancerbero de los Esmeraldas de León, William Yarbrough, le pertenece enteramente al seleccionado de los Estados Unidos, por lo que espera que en adelante vengan muchos más llamados con el cuadro que dirige Jurgen Klinsmann.

Y si bien del otro lado Miguel Herrera, seleccionador mexicano no descarta en un futuro convocar al meta de la Fiera, lo cierto es que en entrevista concedida a la USA Soccer, Yarbrough Story se dijo honrado de defender la playera estadounidense e identificado con los objetivos que busca el cuadro de las barras y las estrellas.

“Es un honor, un privilegio el representar a los Estados Unidos y estoy tratando de tomar ventaja de esta oportunidad porque yo no quiero que sea una sola vez, quiero que haya muchos llamados más y creo que lo que ayudado es la forma en que el resto del equipo te ayuda a sentir como si fueras parte de este grupo ya por un tiempo muy largo”, manifestó el arquero.

William Yarbrough relató que desde chico sintió un afecto muy especial por la escuadra norteamericana y todo propiciado por el título mundial que obtuvo en 1999 la selección femenina, “yo era muy joven, estaba en Montana cuando eso sucedió y sólo ver la reacción de muchas personas a un deporte que apenas estaba creciendo en los Estados Unidos fue algo que me llamó la atención en una gran forma”.

Ahora ya como flamante seleccionado del vecino país del norte, Yarbrough espera irse ganando de a poco en base a sus actuaciones la confianza del estratega alemán Jurgen Klinsmann, así como la del entrenador de porteros Chris Woods y la del resto de sus compañeros.

“En este momento solo quiero que el entrenador Klinsmann y mis compañeros de lleven una buena impresión de mi, quiero que sepan que yo soy una persona que lo va a dar todo dentro y fuera del campo, que realmente tengo la pasión y el compromiso de estar representando a los Estados Unidos”.

Por otra parte, el meta se dijo contento de poder convivir en este seleccionado con otros jugadores que también militan en la Liga MX, casos de Ventura Alvarado, elemento de las Águilas del América, Greg Garza de los “Xolos” de Tijuana y Michael Orozco del Puebla.

“Ha sido genial el poder hablar con todos ellos y con quienes he jugado en México, todos ellos han sido muy importantes para mí al igual que el resto del equipo, mi primera experiencia ha sido genial y he aprendido muchas cosas, todos me han ayudado para que la adaptación sea rápida y el entrenador ha sido también de gran ayuda”.

Será este martes cuando William Yarbrough debute como portero de los Estados Unidos en el choque amistoso frente a la selección de Suiza.

ESTO dice su pasaporte…
Nombre: William Paul Yarbrough Story
Lugar de Origen: Aguascalientes, Aguascalientes
Fecha de Nacimiento: 20 de Marzo de 1989
Edad: 26 Años
Estatura: 1.87 Mts.
Peso: 73 Kg.
Posición: Portero
Equipo: Club León

El peruano Pedro Aquino y León, bien y de buenas

El jugador de La Fiera apuntó que el partido ante Pumas lo jugaron como una final

León quiere romper malaria en cuartos de Copa

La fiera tiene saldo negativo en esta instancia del campeonato.

Ambriz presentará modificaciones para enfrentar a Pumas

El entrenador de León declaró que alineará a varios jóvenes en los cuartos de final.

Roban pertenencias de jugadores del León

Carteras y dispositivos móviles fueron algunos de los objetos robados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS