Herrera lo tiene claro, los mundialistas serán la base de la Copa Oro

KANSAS, Missouri.- Sin descubrir el hilo negro, Miguel Herrera aceptó que los jugadores que participaron contra Ecuador y que en su mayoría fueron los mundialistas, serán los que vaya a la Copa Oro.

«Quería ver a los jugadores que están en el extranjero. Vamos ir definiendo. Hay una base que dejó el Mundial que es la que irá a Copa Oro».

“Es base de la Copa Oro los del primer amistoso”, además, “fue para ver a los que no juegan en Europa y sí son la base del Mundial”.

Contra Ecuador, el “Piojo” alineó de titulares a Chuy Corona, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández y Giovani dos Santos. El único del once inicial que no fue al Mundial fue Hugo Ayala.

GUARANÍS

Ahora contra Paraguay, “es para conocer a los nuevos jugadores, Vamos a ir definiendo eso. Hay una base que dejó el Mundial que es la que irá a Copa de Oro”, explicó Miguel Herrera.

Y es que el “Piojo” sabe muy bien lo que es su presente y su principal encomienda en el Tricolor. “Tratar de llamar a quien mejor momento atraviesa. En el Mundial se dejo una base, pero hoy trato de hacer lo que comenté al principio, cuando tomé el cargo.

“Lalo Herrera, en el torneo pasado, hizo nueve goles, casi mete a su equipo a semifinales. Hoy Melitón lleva un año haciendo un buen trabajo. Mucho de lo que ha hecho el Veracruz es por él. Trato de ser congruente con lo que digo”, agregó el seleccionador, quien usará a Paraguay como un buen sinodal.

“Ecuador nos mostró algunas fallas, algo que nos hace falta. Paraguay va bien en pelota parada, tienen gente alta y veremos cómo reacciona la defensa”.

Por ello, el duelo de este día, “nos va ayudar bastante en busca de los 46 jugadores que pretendemos”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

Amistoso Tri: los chilenos que militan en la Liga MX y podrían convertirse en un terror

Cuatro futbolistas que conocen el futbol mexicano serán rivales este miércoles

Así sería la alineación de México ante Chile

Gerardo Martino deberá experimentar este miércoles en el último duelo amistoso del año

Selección Mexicana: Así es la convocatoria para enfrentar a Chile

El Tata Martino dio a conocer la lista completa para enfrentar a Chile en el último amistoso del 2021

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

El presidente de la Femexfut aceptó que haber entrado a la familia de medallistas olímpicos ha sido de lo más relevante en los últimos años

NOTICIAS