Herrera lo tiene claro, los mundialistas serán la base de la Copa Oro

KANSAS, Missouri.- Sin descubrir el hilo negro, Miguel Herrera aceptó que los jugadores que participaron contra Ecuador y que en su mayoría fueron los mundialistas, serán los que vaya a la Copa Oro.

«Quería ver a los jugadores que están en el extranjero. Vamos ir definiendo. Hay una base que dejó el Mundial que es la que irá a Copa Oro».

“Es base de la Copa Oro los del primer amistoso”, además, “fue para ver a los que no juegan en Europa y sí son la base del Mundial”.

Contra Ecuador, el “Piojo” alineó de titulares a Chuy Corona, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández y Giovani dos Santos. El único del once inicial que no fue al Mundial fue Hugo Ayala.

GUARANÍS

Ahora contra Paraguay, “es para conocer a los nuevos jugadores, Vamos a ir definiendo eso. Hay una base que dejó el Mundial que es la que irá a Copa de Oro”, explicó Miguel Herrera.

Y es que el “Piojo” sabe muy bien lo que es su presente y su principal encomienda en el Tricolor. “Tratar de llamar a quien mejor momento atraviesa. En el Mundial se dejo una base, pero hoy trato de hacer lo que comenté al principio, cuando tomé el cargo.

“Lalo Herrera, en el torneo pasado, hizo nueve goles, casi mete a su equipo a semifinales. Hoy Melitón lleva un año haciendo un buen trabajo. Mucho de lo que ha hecho el Veracruz es por él. Trato de ser congruente con lo que digo”, agregó el seleccionador, quien usará a Paraguay como un buen sinodal.

“Ecuador nos mostró algunas fallas, algo que nos hace falta. Paraguay va bien en pelota parada, tienen gente alta y veremos cómo reacciona la defensa”.

Por ello, el duelo de este día, “nos va ayudar bastante en busca de los 46 jugadores que pretendemos”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

La Volpe quería a Medrano como su auxiliar en el Tri

El periodista contó la anécdota y aseguró que rechazó la oferta porque le apasiona lo que hace

Mariana Gutiérrez confía en que Liga femenil aporte a Selección

La mandataria del campeonato habló sobre la evolución y lo que se ha aportado

Listo el horario para el partido entre México y Holanda

La selección nacional visitará el Johan Cruyff Arena a mediados de octubre

A 21 años de la conquista de la Copa Confederaciones

El 4 de agosto de 1999, la Selección Mexicana venció a su similar de Brasil en el estadio Azteca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<