Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 9:27

┃ ESTO

nota-espe-panda-elliot

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

ES rubia, alta, ojos claros, no revela jamás su verdadero nombre pues prefiere que le llamen por su apodo, le fascina jugar futbol, le va a River Plate y como muy buena argentina, uno de sus ídolos es Lionel Messi, a quien le dedica la rola “Avanzo”… Así presenta Panda Elliot su álbum “Forastera”.
“Durante buen tiempo fui solamente guitarrista hasta que decidí hacer algo más con mi propia personalidad; componer rock en español no es fácil, se trata de un desafío interesante con la mezcla de sonidos que hago y creo que eso es lo diferente de mi música”.
Nacida en Buenos Aires, aunque vivió hasta los veinte años en Venezuela, doña Panda es un renacer en el rock del país de las pampas.
“No escuché rock argentino porque radicaba en Caracas, me gustaban grupos de allá como Cianuro, Caramelo, Enemigos Invisibles… por eso creo que lo mío es nuevo; el papel de la mujer en el rock ha cambiado porque ya no solamente es el adorno”.
Por las razones o motivos que se gusten mencionar, los rockeros de Argentina han sido siempre muy bien recibidos en Tenochtitlán.
“México es importante, muy grande, está ávido de conocer cosas nuevas, eso es buenísimo, además es motivante llegar a un público para mí desconocido y que a la vez no me conoce, es un reto poder cautivarlos”.
La lírica argentina en su rock pero sobre todo en el tango, recurre a su manera de hablar llamada lunfardo.
“No sé si estoy mucho en eso pero me permito inventar cosas que quizá no vean bien o no les gusten mucho a la Real Academia; no me gusta meterme en política porque creo que la música es para vivirla de otra manera”.
Fanática del deporte donde el gol es lo máximo, es hincha de River y la “Pulga” Messi.
“Incluso juego… mi canción ‘Avanzo’ está inspirada en Messi, a quien considero un genio del fútbol”.