Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 9:27

┃ ESTO

nota-espe-leonel-garcia

POR ALFREDO MENDOZA CABALLERO

EN punto de las 8:30 de la noche del pasado sábado y pese al clima lluvioso y frío de la ciudad de México, se presenció un gran concierto en el Teatro Metropólitan con Leonel García, quien salió vestido totalmente de negro y un saco verde, presentando su gira Amor Futuro Tour, con cinco músicos acompañándolo y dos coristas.
El concierto dio inicio con “Recuerdas”, primer sencillo de su último álbum; el público se emocionó tanto que empezó a corear la canción; siguió con “Que lloro”, de su autoría y con la que se dio a conocer mientras cantaba en el ya separado dueto “Sin Bandera”. Al término de estas dos canciones, saludó a su público. “¡Buenas noches!”. Qué bueno que vinieron, vamos a divertirnos, cantar, bailar y sobre todo a amarnos”.
Como era de esperarse, los asistentes respondieron desde un principio a la entrega de Leonel. Ya estaban con todos los ánimos al cien y justo antes de cantar “Kilómetros”, sorprendió a todos bajando del escenario sólo para presentar al gran señor Jean Paulo, que para Leonel fue el culpable de que se escuchara esta gran noche y para quien pidió un fuerte aplauso. Y al término de esta melodía sorprendió con sus mejores pasos de baile para dar inicio a su siguiente acto, diciendo al público: “A veces nos tardamos demasiado para empezar a amar y decirle a esa chava, a ese chavo que nos gusta, así que si tienen a esa persona cerca, díganle ‘¡Qué onda, tú y yo…!’”.
Después se apagaron completamente las luces y apareció solo con su guitarra, poniendo el ambiente un poco más romántico con “Te encontré”. El público no dejaba de corear y como era de esperarse, las parejas de la noche, envueltos en una gran atmósfera de amor, comenzaban a aplaudir al ritmo de la música. Entrando más en calor, Leonel se despojó de su saco, se desanudó la corbata para estar aún más cómodo y al término de “Te vi venir”, lanzó una pelota al público e hizo subir al escenario al ganador de esta, para regalarle y autografiarle la guitarra con la que había tocado minutos antes.
El show continuó con éxitos como “Si te vuelvo a encontrar”, “TBC”, “Entra en mi vida” y “Me dediqué a perderte”. Todo mundo pensó que era el final, pero de pronto el cantautor salió tocando la batería sorprendiendo nuevamente con “Stay With Me”, luego hizo bailar a todo el Metropólitan con “Sirena” con nuevos arreglos y para dar por terminado el show interpretó “Para empezar”, su más grande éxito en su carrera de solista, y nuevamente toda su gente, todo el público se puso de pie para cantar y corear esta última canción.