Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 9:37

┃ ESTO

nota-box-alejandra-jimenez

EL sábado pasado, en la antigua ciudad maya de Tulum, en el Caribe Mexicano, la peso completo capitalina Alejandra “La Tigre” Jiménez noqueó en solamente 27 segundos de acción a la regiomontana Irasema “Güera” Rayas, para ligar su tercer triunfo en igual número de combates desde que se hizo profesional.
Con marca de 3-0, dos noqueadas, “La Tigre” manifiesta cada vez mayor seguridad, al grado de que en su visita de ayer al Diario de los Deportistas pidió por este medio a Pepe Gómez y Memo Rocha, de Cancún Boxing y Boxing Time Promotions, respectivamente, “que le traigan una contrincante extranjera, no importa la nacionalidad”.
“Desde la conferencia de prensa le dije a Rayas que iba a noquearla en el primer round y después de la pelea le dije que lo había cumplido”, señaló Alejandra.
La entusiasta púgil destacó el trabajo de su equipo de gimnasio, conformado por el entrenador Alberto Segura y el preparador físico Joel Espinoza, y también mencionó el apoyo por parte de Jorge Becerril, de la firma Nadir Tech.
La grandota peleadora enfatizó que su hija Ailime, quien cumplirá siete de años de edad este miércoles, “es el motor de su vida”, y remarcó que “su principal motivación” es ver que la estadounidense Martha Salazar, monarca universal femenil de peso completo del WBC, ha logrado el éxito mayor a que una boxeadora puede aspirar, a una edad en que otras atletas ya piensan en el retiro.
“La campeona Martha Salazar ha dicho en las redes sociales que estaría muy complacida por hacer su presentación en México”, expresó Alejandra.
Esto último, según señaló, le hace pensar que “sería extraordinario que pudiéramos pelear en una misma función”, como preludio de una próxima confrontación entre ambas.
Al preguntarle si ya tiene determinado un plazo para acometer semejante responsabilidad, como es buscar el campeonato del mundo pese a ser una novata, “La Tigre”, con la firmeza que le caracteriza, se concretó a manifestar: “Despacio, que llevamos prisa”.
De mirada expresiva, Alejandra Jiménez se dijo “muy contenta” “por el afectuoso trato” que le prodigó la gente de Tulum y por las entrevistas de que fue objeto por parte de De la Hoya TV, Claro Sports y el programa de radio quintanarroense de Odalis Gómez, “¿Y los jóvenes qué?”.
No dejó de lamentar que “La Güera” Rayas no le haya ofrecido mayor resistencia. “Desde que Joel Espinoza se integró a mi grupo de trabajo, mi fortaleza y mi confianza han aumentado, por eso Rayas cayó bajo la potencia con la que llegué”.
Este jueves, “La Tigre” y su familia viajarán al puerto de Veracruz, de donde es orignario su padre, Eleazar. Su mamá, Magdalena, es nativa de Morelia, según acotó. (JLC/ Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí