Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 9:37

┃ ESTO

nota-box-robinson-castellanos

“USTED es grande, campeón. Ahora a recuperarse”, le twitteó Robinson Castellanos al doble ex campeón mundial Jhonny González, después de que el estadounidense Gary Russell lo despojó del campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo el pasado sábado en Las Vegas.
En calidad de retador oficial, el celayense Castellanos deberá ahora enfrentarse a Russell. Por eso el doble monarca de plata del CMB, Robinson, no perdió detalle del combate que se efectuó en Nevada.
“Vi a Jhonny como preocupado desde los vestidores… quizá batalló para dar el peso y no alcanzó a recuperarse. Lo vi débil”, comentó de entrada desde su natal Celaya, donde ha realizado sus más recientes preparaciones que le han redituado resonantes victorias sobre los estadounidenses Ronny Ríos y Ricardo “Rocky” Juárez.
Agregó que Jhonny González no se recuperó de la visita a la lona al final del tercer round. “Ya para el cuarto asalto solamente salió a recibir castigo. Pero Jhonny es un gran campeón y se va a recuperar pronto”, apuntó.
Con el apoyo de su representante Fausto García y su promotora Golden Boy Promotions, Robinson espera disputarle el campeonato a Russell antes que termine este primer semestre de 2015. Por eso desde ya se ocupa de lo que será su preparación.

SPARRINGS ZURDOS
Como le han resultado beneficioso, sus entrenamientos serán en Celaya, sólo que los fines de semana viajará al Distrito Federal para ensayar la estrategia que diseñará Lorenzo López y boxear con sparrings zurdos y más experimentados.
Reconoce el buen boxeo y la velocidad de Russell; sin embargo confía en su poder de puños y capacidad para destronarlo. “Con una buena estrategia, se le puede ganar. Sólo necesito estar preparado, por eso no me subo de peso. Vamos a buscar sparrings zurdos y estaré trasladándome a boxear al Distrito Federal”.
ENEMIGO COMÚN
Castellanos y Russell tienen una víctima en común: el mexicano Cristopher Pérez. El mexicano le quitó lo invicto mediante una victoria por puntos, en tanto que el estadounidense lo noqueó en tres capítulos.
En Celaya, Robin ha conformado un buen equipo de trabajo con su preparador físico Rolando Estrada; su nutriólogo Braulio Márquez, el médico Miguel Ángel Nazul y su entrenador y hermano, Balaam Castellanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí