“El Zapata”, puesto para la encerrona

DENTRO de la jornada taurina para esta semana, conocida como la Semana Mayor o Santa, hay carteles bastante interesantes, pero la que acapara la atención es la del 4 en Tlaxcala, en que el torero de la tierra Uriel Moreno “El Zapata” actuará como único espada en la lidia a muerte de seis toros de diferentes ganaderías de la región que ya están debidamente reseñados.
Proceden de las vacadas de Piedras Negras, Atlanga, Zacatepec, Rancho Seco, Reyes Huerta y De Haro. Ganaderías que le han brindado su apoyo a Uriel desde que se inició en los ruedos y en correspondencia les lidiará ese día.
Uriel se encuentra en España y se ha metido al campo bravo para prepararse toreando vaquillas y posiblemente matando algún toro.
El propósito además de ir a las ganaderías era para que el diestro hablara con la empresa Taurodelta para torear en la feria de San Isidro. Desde luego, los carteles ya están cerrados y no podrá torear este año. A Uriel le interesa la Isidrada y antes de viajar dijo que esperaría para el año entrante y seguramente así será. (HSC)

El rejoneador Giovanni Aloi tuvo que ser operado del hombro

Aloi sufrió la ruptura de dos tendones por lo que debió ser operado

Diego Silveti vuelve a torear en el campo bravo, tras el confinamiento

El diestro guanajuatense sólo ha podido torear hasta ahora cuatro corridas

Rubén Núñez cortó oreja en España

Esto fue en la primera novillada sin picadores del certamen llamado Destino La Glorieta

Entregan despensas a Monosabios de la Plaza México

La campaña creada en redes sociales por Tauromaquia MX fue un éxito

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<