Pesado pero no imposible, Luis Álvarez va por plaza olímpica

TRAS el proceso selectivo y una vez conformado, el equipo de arqueros (varones y mujeres) se enfila para las Copas del Mundo, los Panamericanos y el Mundial, eventos claves para la obtención de las plazas olímpicas, pues, como lo ha señalado Effy Sánchez, presidenta de la federación, la idea es conseguir todos los boletos para Río de Janeiro.
“Va a estar pesado porque está el Panamericano y luego el Mundial, que es donde se reparten las plazas olímpicas. Pero para eso entrenamos, para tirar bien en cualquier condición. Este año es crítico por el tema de los boletos a Río, no debemos descuidar en lo absoluto la práctica, ningún detalle”, señaló Luis Álvarez “El Abuelo”, quien es parte del equipo de varones.
“Igual y las conseguimos, todo puede pasar. El año pasado, en el Panamericano de Argentina, Chile nos ganó. Entonces, la moneda está en el aire, igual y yo ni voy, no se sabe. Primero hay que tirar las flechas, eso es lo primordial”, agregó.
-¿Qué opinas del equipo de varones?
“Es bueno, en abril vamos a poder entrenar más, una vez que pasaron los eventos selectivos. Vamos a meter más carga de entrenamiento y probar nuevas cosas; hay que estar listos para las competencias de mayo”.
Y agregó: “Hay que seguir tirando bien, vamos a ver cómo se desenvuelve el equipo en las copas del mundo. Ernesto (nuevo integrante) es muy buen arquero, en realidad todos los que estuvimos en el proceso somos buenos, contamos con las mismas posibilidades”.
“El Abuelo” indicó que no asistió al Versus de Guadalajara por motivos personales; de igual forma, no asistirá a la Copa Arizona.
“Lo único que tengo por ahora es la Universiada Nacional y al parecer todos nos vamos a las copas del mundo iniciando mayo. Hay que entrenar duro para no descuidar nada, las cosas tienen que llegar, de lo contrario, no hay que forzar nada. Hay que hacer buenas competencias, es la clave”, concluyó. (MAG)

México logra actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación mexicana llegó a 16 medallas y superó lo hecho hace cuatro años en Nanjing

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS