Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 11:19

┃ ESTO

nota-beis-enrique-reyes

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

LA directiva de los Guerreros de Oaxaca no pudo haber encontrado un mejor manager que pueda desarrollar el talento joven como Enrique “Che” Reyes, quien estará en su campaña 18 como timonel en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Hace apenas un año estuvo al frente de los Olmecas de Tabasco, después de militar con los Rieleros de Aguascalientes, con quienes disputó la final del 2012. Su registro a lo largo de esas campañas es de 863-777, algo que muchos dirigentes quisieran tener. Acumula un título con los Tigres de la Angelópolis.
“He llegado a uno de los mejores equipos de la liga, es una gran organizaciones del beisbol mexicano”, expresó Reyes durante la práctica de los Guerreros previa al juego de exhibición ante los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.
El experimentado manejador platicó algunos minutos con Miguel Ojeda, dirigente de los campeones escarlatas, para después subirse al cerrito para pasarle la pelota a sus bateadores, antes de dejar su lugar a su coach Héctor “Venado” Álvarez.
Aunque reconoció que contar con peloteros de experiencia le da mayor tranquilidad en el terreno de juego, porque ellos te pueden decidir un partido al dejar a un lado los nervios, mientras que a los jóvenes hay que enseñarles a perder el nerviosismo. Reconoció que le gusta más trabajar con los noveles beisbolistas.
“Si a mí me dejaras escoger, sin duda alguna, me inclinaría por un equipo joven”, agregó el segundo manejador en activo con más victorias, solamente superado por Dan Firova con 1,013 con los Piratas de Campeche.
Al preguntarle cómo se debe tratar a los novatos, nos respondió:
“Primero que nada, darle la confianza, trabajar duro con ellos, porque del cielo no cae nada. Que ellos entiendan que el trabajo es lo que los va a hacer y la confianza que adquieran los hará buenos peloteros”.
Cuando restan unos días para que inicie la temporada regular, los Guerreros de Oaxaca mantienen a nueve extranjeros entre sus filas, de los cuales deberán irse tres, un bateador y dos serpentineros. El lanzador Marlon Arias al parecer tiene su puesto asegurado, al ser anunciado como el pitcher abridor para el juego inaugural ante Pericos de Puebla. A la ofensiva el cubano Yunesky Sánchez es otro que se quedará.
Entre sus posibles abridores se encuentran los zurdos Irwin Delgado y Alejandro Soto.
“Guerreros es un equipo joven, con experiencia, muy rápido, me gusta mucho y daremos la pelea”.

NADA FÁCIL
La pelea en la zona sur será una de las más cerradas en los últimos años, porque todos los equipos se han reforzado con peloteros de primer nivel. “Estoy seguro que será una de las mejores campañas de la Liga desde hace mucho tiempo”.
¿Por el aumento a seis extranjeros y al lugar del mexicano-estadounidense?
“Claro, sin olvidarse de los jóvenes que en los últimos años ha surgido y ya han adquirido la madurez suficiente para triunfar”.

PARAISO
Aunque la nueva casa de los Diablos Rojos tendrá pasto natural, la pelota seguirá viajando. “Vaya manera de volar la bola, te puedo asegurar que aquí se darán una gran cantidad de cuadrangulares. El campo está pequeño, y te repito, vuela mucho la pelota. Los pitchers no podrán equivocarse, porque cualquier descuido lo pagarán muy caro. Deberán tener control y tirar bajito”, agregó el famoso “Che”, quien dice que no pierde las esperanzas de ganar un campeonato en la Mexicana del Pacífico. “Ahí no he podido ganar, he llegado a tres finales y no he tenido suerte”.

EL FUTURO
Pese a ser un manager ganador, su mente está en meterse a la oficina y dejarle las preocupaciones a otros. “Quiero ser como un coordinador de las diferentes sucursales de un equipo, tener a mi cargo el desarrollar a los jóvenes peloteros” finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí