Lorenza Morfín va por más desafíos

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA ciclista Lorenza Morfín dijo que va por más desafíos, luego de su participación en la Copa Panamericana de Colombia.
“Hay nuevos retos y mejores oportunidades para llegar a conseguir medallas, porque estoy mejor preparada. Las pruebas en las que hemos estado han sido difíciles pero las hemos superado. Así que estamos en buena disposición para disputar cualquier competencia”.
Dijo que los resultados son gracias al fogueo internacional que han tenido, como las giras europeas.
“Estuve en Estados Unidos probando mi bicicleta para presentarme a los eventos. Me sentí super bien porque además llegamos quince días antes para aclimatarnos. Ya en la carrera hicimos una buena mancuerna, y los resultados fueron favorables”.
Clasificada a Juegos Panamericanos, manifestó que desea asegurar otra medalla, y si es de oro como en los de Guadalajara, mucho mejor.
“Sería padre repetir el primer lugar, pero sí lo siento un poco difícil, claro que todo puede pasar, no se sabe con las bicicletas cuándo te puedan fallar. Pero bueno, ahora estamos más relajadas. Y dedicada a Toronto y el Mundial”.
Siendo también de las mejores pedalistas de montaña, Lorenza Morfín Macouzet argumentó que la suerte ha favorecido a todo el equipo mexicano que compitió en Colombia.
“Principalmente porque a todos nos fue bien. No tanto como hubiéramos deseas, pero sin duda que estos resultados no se habían dado durante mucho tiempo. Son retos que debemos superar y seguir avanzando lo mejor posible”.
Platicó que de ahora en adelante, el ciclismo no sólo se debe estar bien preparado, sino que deberá ir planeando las carreras y dar todo”.
“Entrar con todo a las competencias. Esa es la finalidad ya que muchas veces se depende de cuestiones externas como la pinchadura de una llanta o que rompa una cadena. Esos son los detalles que debemos estar cuidando”.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS