Carolina Mendoza se reinventa

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Buscando reinventarse dentro de la disciplina de clavados, la joven Carolina Mendoza quien ahora representa al estado de Guanajuato, se dijo lista para tener una buena actuación en el marco del Grand Prix FINA León 2015 que arranca este jueves.
Mendoza regresó a ser pupila del experimentado Francisco Rueda y una de las ventajas que tendrá la oriunda del Estado de México, será que de ahora en adelante podrá trabajar a la par de su pareja en sincronizados, la también “guanajua” Paola Pineda y con quien ha establecido su base de entrenamientos en la capital cuerera.
“Estamos bien, con algunos cambios pero estoy ahora muy estable entrenando aquí en León, con Paco Rueda y contenta con el trabajo que hemos estado haciendo, el objetivo es sincronizados, yo siempre he hecho individual, a Juegos Olímpicos fui así, pero ahora ya entrenamos con Paola Pineda que es mi pareja en sincronizados y qué mejor”, indicó para ESTO la clavadista mexicana.
El repertorio de la dupla Mendoza-Pineda desde el trampolín de 3 metros ha cambiado, “la nueva regla en México es tirar tres y media atrás, un tres y media adentro y giros atrás, así que uno tiene que hacer esos tres clavados de ley si no ya no puedes competir, así que el objetivo es el selectivo rumbo a Panamericanos de Toronto”.
En este Grand Prix FINA de León, Caro Mendoza ve al representativo mexicano bastante fuerte pese a la juventud de sus clavadistas, “México siempre ha sido potencia y ahorita veo al equipo muy bien, va ser una competencia dura porque China es potencia, Alemania ahora trae a lo que es su equipo fuerte, pero México siempre va a pelear y yo creo que nos irá muy bien.
“Si bien somos un equipo joven pero los chinos también son jovencitos y eso no nos quita de estar peleando por un buen resultado en la competencia, somos fuertes y tenemos ya la experiencia en competencias internacionales y fogueo más que nada”, agregó.

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS