Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 11:23

┃ ESTO

nota-clavados-fina

INICIÓ el arribo de clavadistas nacionales y extranjeros a León, con motivo del Grand Prix FINA de Guanajuato que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril, con más de cien participantes, procedentes de diecinueve países y que inaugurará el Complejo Acuático Macrocentro de esta ciudad.
Las primeras delegaciones en llegar fueron Georgia, Grecia, China, Colombia, Alemania, Austria, Polonia y México.
El Grand Prix de Clavados FINA de León es la segunda fecha de este circuito promovido por la FINA que inició el pasado mes de febrero en Rostock, Alemania, y que regresó desde el año pasado a México, como parte de las estrategias de la Federación Mexicana de Natación por ser anfitrión de eventos internacionales de alta calidad.
Los integrantes del equipo mexicano son 16 talentos quienes se foguearán rumbo al selectivo para los Juegos Panamericanos y los Mundiales de Natación FINA de Kazán.
El equipo tricolor está conformado por: Julián Sánchez, Jahir Ocampo, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Juan Celaya, Diego Balleza, Alejandra Estrella, Daniela Díaz, Karla Rivas, Gabriela Agúndez, Arantxa Chávez, Melany Hernández, Paola Pineda, Dolores Hernández y Julio Rodríguez.
En León se podrán observar a clavadistas procedentes de Austria,  Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico y Estados Unidos.
Las pruebas convocadas son 3 metros y plataforma individual y sincronizados, en las ramas femenil y varonil, además de realizarse la nueva prueba sincronizados mixtos –donde tiran una mujer y un hombre juntos- tanto de tres como de diez metros.
Después de León, el Grand Prix FINA de Clavados 2015 continuará en Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril; San Juan Puerto Rico, del 16 al 19 de abril; Madrid, España, del 26 al 28 de junio; Bolzano, Italia, del 16 al 19 de abril; Madrid, España, del 26 al 28 de junio; Bolzano, Italia, del 3 al 5 de julio; Singapur, Singapur, del 16 al 18 de octubre; Kuala Lumpur, Malasia, del 23 al 25 de octubre, y Gold Coast, Australia, del 29 de octubre al 1 de noviembre.