Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 12:18

┃ ESTO

cro-futm-chivas-atlas

GUADALAJARA.- Los dimes y diretes de quién es el dueño del estadio Jalisco, quién tiene más historia y lo que representa para uno y otro siempre estarán allí en el momento en que Chivas vuelva al coloso de la Calzada Independencia en calidad de visitante para medirse al Atlas, estadio en el cual el Rebaño forjó su historia de éxitos y campeonatos, mientras que los Zorros se han hecho de su afición, un equipo de arraigo y tradición, generando una rivalidad deportiva que se desborda cada vez que se ven las caras.
Fue en el Clausura 2011 cuando el Guadalajara visitó al Atlas, ya no sólo administrativamente, pues en el Apertura 2010 se jugó por primera vez en duelo oficial el Clásico Tapatío en la cancha del Omnilife, la nueva casa del Guadalajara, por lo que oficialmente los rojiblancos sólo jugarían como visitantes cada vez que pisaran el Jalisco, del que el Atlas se adueñó como su casa única, en ese momento, en la Primera División.
En ese primer duelo empataron a un gol, mismo resultado que se repitió en el Apertura 2011. Los otros dos enfrentamientos ya se dieron con Tomás Boy al frente del Atlas, en los que en el Clausura 2013 hubo triunfo rojinegro por 1-0 y en el Clausura 2014 igualaron a un gol. Por lo tanto, en los cuatro partidos que se han enfrentado, desde que los Rojiblancos se mudaron, no conocen la victoria y el saldo por lo tanto favorece a los Zorros con ese triunfo.
La última vez que el Zorro venció a Chivas en el Jalisco fue con gol de Rodrigo Millar, que es justo el único elemento de los que vio acción aquella tarde, sábado 20 de abril a las 18 horas, que se mantiene en el equipo Rojinegro; en cambio en aquella ocasión Omar Bravo e Isaac Brizuela vistieron la playera con la “Z”, aunque para el duelo del sábado, aspiran a ser titulares pero ahora vistiendo la otra camiseta. En la plantilla del Guadalajara de los que jugaron aquella ocasión se mantiene el portero Luis Michel, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Érick Torres, Kristian Álvarez, Giovanni Hernández y Carlos Fierro.
De la última vez que se vieron las caras, que fue en el empate a un gol en el Clausura 2014, en Atlas se mantiene solamente el portero Federico Vilar, el defensa Enrique Pérez y el atacante Alfonso González; mientras que en Chivas estuvieron Antonio Rodríguez, Jair Pereira, Patricio Araujo, Omar Esparza, Israel Castro, Giovani Hernández, Jorge Enríquez, Carlos Fierro, Néstor Vidrio y Aldo De Nigris.
En esos cuatro partidos en el Jalisco el único elemento que ha conseguido marcar en dos Clásicos diferentes es Érick “Cubo” Torres, quien hizo dos de los tres goles del Rebaño, el otro fue obra de Aldo De Nigris. Atlas tiene cuatro a favor, obra de Rodrigo Millar, José María Ortigoza, Lucas Ayala y Flavio Santos.
La quinta vez desde que Chivas juega de local en el Omnilife será el próximo sábado y la tribuna se volverá a dividir, aunque la estadística dicta que en los últimos diez enfrentamientos entre Chivas y Atlas el Guadalajara apenas ha ganado en una ocasión, por lo que esa inercia juega en favor de los Zorros, que parecen favoritos. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí