Directiva poblana sabe que ante UdeG se define el descenso

LA directiva del Puebla, encabezada por Jesús López Chargoy, tiene la calculadora en la mano y saca conclusiones: El descenso prácticamente se definirá en la visita de La Franja a la UdeG, en la cabalística fecha 13 del Clausura 2013. Consultado a su llegada al DF, procedente de Estados Unidos, donde los poblanos jugaron un amistoso frente a la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich, el dirigente señaló que en el Jalisco se vería al equipo que descendería.
“Ahí se va a definir (ante Leones Negros). Si nosotros sacamos un triunfo ante Toluca (el próximo domingo), y la UdeG pierde en CU (ante Pumas), vamos (al Jalisco) y les ganamos, y les complicaríamos mucho, porque de 12 puntos, ellos tendrían que sacar 9, que no es imposible, pero deportivamente sí se les complica la situación y nosotros con los seis puntos llegaríamos a 21 y tendríamos un poco más de calma”.
Pero antes buscarán el pase a la final de la Copa MX, pues quieren disputarla contra Chivas. “Después de Toluca, enfrentamos a Monterrey en semifinales, y queremos llegar a la final para enfrentar a Chivas y ser campeones de Copa.
“Creo que esto sería un golpe anímico muy importante y positivo para los jugadores, lograr el campeonato de Copa. Todos los antecedentes marcan que todos los equipos que ganan la Copa, levantan al final del torneo, y eso es lo que necesitamos para mantenernos en Primera División. Los tres equipos que nos vamos a salvar vamos a calificar, es un hecho. Es lo que teníamos considerado los tres equipos al principio del torneo, un cuarto va a descender”, señaló el poblano.
Y sobre la situación del técnico José Guadalupe Cruz, indicó: “(Está con el Puebla) cien por ciento. Hasta la jornada 17, José Guadalupe Cruz llega con nosotros, calificamos y nos maneja en Liguilla”.
¿Y para el próximo torneo? Pase lo que pase…
-Sí, estamos trabajando en un proyecto a largo plazo.
(Carlos Raúl Martínez/Foto: Alberto Montalvo)

VIDEO: Ormeño continúa brillando en la Liga MX; ahora con gol de nuca

El delantero del Puebla se mantiene como uno de los goleadores del Guardianes 2020

Tigres vs Puebla; horario y dónde ver en vivo la jornada 4 del Guardianes 2020

Sigue todas las acciones y los goles en vivo del partido entre los Felinos y la Franja

En Perú ven a Santiago Ormeño como el nuevo Paolo Guerrero

Medios en el país sudamericano han dedicado portadas al delantero del Puebla

Esperamos al mejor Chivas: Salvador Reyes

El mediocampista de la Franja respeta al Rebaño, pero ve a Puebla en mejor momento y apuesta por alargar la racha en el Guardianes 2020

NOTICIAS
<