Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 14:06

┃ ESTO

nota-futm-america-benedetto

Notimex

Los americanistas Darío Benedetto y Moisés Muñoz coincidieron en que el estratega Gustavo Matosas tiene el respaldo del plantel y buscarán demostrarlo con una buena actuación en el partido ante el Cruz Azul el próximo sábado.

El jugador argentino afirmó que la responsabilidad por el mal funcionamiento del equipo de Coapa se debe a los jugadores y no sólo al director técnico, “la gran responsabilidad de los resultados es de nosotros, más allá de que si hemos agarrado o no la idea del técnico, los responsables somos nosotros”.

Ante los medios de comunicación, al finalizar el entrenamiento americanista, el pampero reconoció que en la actualidad hay un balance negativo en las Águilas tras caer ante Herediano, en la Liga de Campeones de la Concacaf y frente a Veracruz, en la Liga MX.

“El balance en estos dos partidos es negativo, recibimos siete goles, pero nosotros debemos estar tranquilos para remontar esta situación. Ahora se viene un partido importante, un clásico y obviamente que queremos ganar para recuperar la confianza”, dijo ya pensando en Cruz Azul.

Dijo que no se esperaba que Matosas pusiera en duda su continuidad al caer ante Tiburones Rojos, pero afirmó que el plantel lo respalda, “no lo esperaba, son decisiones que toma el cuerpo técnico, pero él sabe muy bien que tiene todo nuestro apoyo, el grupo está unido, está muy fuerte y ojalá podamos remontar esta situación”.

En ese sentido Benedetto confió que el cotejo ante los cementeros sirva para recuperar el ánimo, pues la siguiente semana enfrentarán la “vuelta” de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante Herediano, con marcador adverso de 0-3.

Por su parte, el guardameta americanista, Moisés Muñoz, afirmó que es momento de demostrar el apoyo al técnico uruguayo dentro de la cancha con una buena actuación del equipo y qué mejor que sea ante Cruz Azul.

“Le hemos demostrado nuestro apoyo incondicional a Gustavo, al cuerpo técnico, se lo hemos dicho, de palabra se lo hemos reiterado, pero es momento de demostrarlo en la cancha, porque no sirve de nada que se lo digamos y que en la cancha no lo demostremos con buenas actuaciones”, afirmó.

“Moy” agregó que ya habló personalmente con Gustavo Matosas y le expresó su apoyo, “él sabe que de palabra las mejores intenciones son que siga con nosotros, que continúe, pero repito lo tenemos que demostrar en la cancha”.

En conferencia de prensa, Muñoz aseveró que en América no se juega a no perder, sin importar el momento que atraviese o por la urgencia de triunfo que se pueda suponer tras caer ante Herediano, en Concacaf, y frente a Veracruz, en Liga.

El arquero recalcó que seguirán apegados a la idea futbolística del entrenador para respaldarlo, “tenemos que expresar su idea futbolística dentro del terreno de juego, independientemente de cual sea. Nosotros debemos lleva a cabo esa estrategia”.

Negó que sea un pretexto para los malos resultados, incluidos el amistoso ante Necaxa, el hecho de no contar con el plantel completo, ya que algunos elementos están lesionados o han sufrido suspensiones, pero es un hecho que Matosas sigue sin encontrar un cuadro base.

Muñoz admitió la importancia del encuentro y las dificultades que implicará enfrentar a Cruz Azul, sin embargo, hay confianza en el plantel de retomar el camino de la victoria y más para tratar de dar vuelta al marcador ante al Herediano, la próxima semana.

“Para nosotros es un partido importante, es un clásico contra Cruz Azul, un equipo que está buscando lo mismo que nosotros que es ganar. Aunque estemos en nuestra cancha no va ser sencillo el partido, pero tengo confianza que se consiga el triunfo para ir en ascenso y llegar moralmente bien al partido de vuelta de la ‘Concachampions'”.

Como suele ocurrir en los clásicos, afirmó que las estadísticas sobran en este tipo de compromisos, y para muestra lo ocurrido en el certamen anterior, donde las Águilas estaban en mejor momento que los celestes y al final cayeron 4-0.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí