Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 18:38

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-mexico-damm

POR FERNANDO SCHWARTZ

EN declaraciones al “Marca” de España, Jürgen Damm se mostró satisfecho por ser el segundo más rápido del mundo con balón controlado, por encima de CR7 y Messi, esperando con el tiempo superar a Garet Bale, pero sobre todo, ser tan productivo como ellos: “Ojalá Dios quiera y pronto lo pueda superar para ser el primero más rápido del mundo”.
Jürgen se lesionó con un esguince y no pudo arrancar frente a Paraguay: “Muy feliz, contento e ilusionado por saber que estoy por encima de dos excelentes jugadores que han demostrado ser los mejores del mundo y el estar ubicado arriba de ellos en la velocidad con el balón obviamente me motiva mucho”.
Tiene claro: “Esto me obliga a trabajar aún más para poder marcar la diferencia así como ellos lo hacen”.
Ya tiene apodos: “Sí, la verdad es que en los entrenamientos me bromean, me dicen ‘Flash’, gacela, correcaminos”, compartió y enumeró otras de sus cualidades: “Además de ser rápido me considero un jugador hábil, que le gusta burlar y mandar centros, siento que mi cualidad más grande es la velocidad pero también me considero un jugador hábil y regateador”.

LISTO PARA MÁS
Debutó unos minutos contra Ecuador: “Estoy muy contento… el estar ahora en la Selección mayor, compartiendo vestidor con gente como ‘Chicharito’, Vela, Guardado, Rafael Márquez, y muchos otros, obviamente te motiva e ilusiona mucho para seguir trabajando”.
Comentó: “La verdad, es una sensación hermosa, mi sueño más grande siempre fue jugar para la Selección mexicana, y el haber debutado contra Ecuador significó muchísimo para mí. Es un sentimiento muy grande el entrar al campo y que 90 mil personas en el estadio y millones en México te estén viendo representar a tu país, así que muy feliz por el debut”.
No corre prisa por Europa: “La verdad es que otro de mis sueños siempre ha sido jugar en Europa y en especial en Alemania, pero también me gustan mucho otras ligas como la española, la italiana y la inglesa, pero en general el jugar en Europa es mi sueño”, y agregó de los clubes: “Barcelona, Bayer Munich, Real Madrid y Manchester United son sus clubes favoritos”.
Es aterrizado: “Sé que todavía tengo muchas cosas por aprender y mejorar pero me siento con la capacidad y cualidades necesarias para poder jugar en Europa, además, tengo el plus de contar con pasaporte comunitario”.
Sus ídolos: “Messi, Cristiano Ronaldo, Antonio Valencia, ‘Chicharito’ y Robben”.