Jurgen "Flash" Damm, todo un velocista

POR FERNANDO SCHWARTZ

EN declaraciones al “Marca” de España, Jürgen Damm se mostró satisfecho por ser el segundo más rápido del mundo con balón controlado, por encima de CR7 y Messi, esperando con el tiempo superar a Garet Bale, pero sobre todo, ser tan productivo como ellos: «Ojalá Dios quiera y pronto lo pueda superar para ser el primero más rápido del mundo».
Jürgen se lesionó con un esguince y no pudo arrancar frente a Paraguay: “Muy feliz, contento e ilusionado por saber que estoy por encima de dos excelentes jugadores que han demostrado ser los mejores del mundo y el estar ubicado arriba de ellos en la velocidad con el balón obviamente me motiva mucho”.
Tiene claro: «Esto me obliga a trabajar aún más para poder marcar la diferencia así como ellos lo hacen».
Ya tiene apodos: «Sí, la verdad es que en los entrenamientos me bromean, me dicen ‘Flash’, gacela, correcaminos», compartió y enumeró otras de sus cualidades: «Además de ser rápido me considero un jugador hábil, que le gusta burlar y mandar centros, siento que mi cualidad más grande es la velocidad pero también me considero un jugador hábil y regateador”.

LISTO PARA MÁS
Debutó unos minutos contra Ecuador: «Estoy muy contento… el estar ahora en la Selección mayor, compartiendo vestidor con gente como ‘Chicharito’, Vela, Guardado, Rafael Márquez, y muchos otros, obviamente te motiva e ilusiona mucho para seguir trabajando”.
Comentó: «La verdad, es una sensación hermosa, mi sueño más grande siempre fue jugar para la Selección mexicana, y el haber debutado contra Ecuador significó muchísimo para mí. Es un sentimiento muy grande el entrar al campo y que 90 mil personas en el estadio y millones en México te estén viendo representar a tu país, así que muy feliz por el debut».
No corre prisa por Europa: «La verdad es que otro de mis sueños siempre ha sido jugar en Europa y en especial en Alemania, pero también me gustan mucho otras ligas como la española, la italiana y la inglesa, pero en general el jugar en Europa es mi sueño”, y agregó de los clubes: “Barcelona, Bayer Munich, Real Madrid y Manchester United son sus clubes favoritos”.
Es aterrizado: «Sé que todavía tengo muchas cosas por aprender y mejorar pero me siento con la capacidad y cualidades necesarias para poder jugar en Europa, además, tengo el plus de contar con pasaporte comunitario».
Sus ídolos: “Messi, Cristiano Ronaldo, Antonio Valencia, ‘Chicharito’ y Robben”.

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

El presidente de la Femexfut aceptó que haber entrado a la familia de medallistas olímpicos ha sido de lo más relevante en los últimos años

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

NOTICIAS